CALCULADORA DE INDEMNIZACIÓN DEL CÁRTEL DE COCHES

En la AACC hemos diseñado la primera calculadora que te permite saber la cuantía aproximada de la indemnización que puedes conseguir reclamando por el Cártel de Coches

Cálculo de indemnización por el Cártel de Coches

Déjenos sus datos y le enviaremos el cálculo de su Indemnización 

 

 

Todos aquellos afectados por el Cártel de Coches tienen derecho a la obtención de una cuantía compensatoria del daño y perjuicio percibido. Desde la AACC queremos facilitar los cauces informativos y presentamos nuestra Calculadora de Indemnización para el Cártel de Coches.

Los afectados tienen el derecho de cuantificar el importe de la compensación económica a la que tienen derecho. Los reclamantes de las marcas sentenciadas pueden percibir un importe acorde a los principios bajo los que se configura el derecho de reparación.

La plataforma Agrupación de Afectados del Cártel de Coches asienta un compromiso por la obtención del mejor acuerdo para el reclamante. Por tanto, todos los socios de la AACC tienen acceso a información exclusiva sobre el cártel de coches, servicios de asesoría y peritaje y resguardo legal que lo amparen durante el proceso de reclamación.

Además, como muestra de fe en el compromiso por una reclamación justa, todos aquellos afectados que se afilien a la AACC podrán gozar de sus servicios y beneficios de manera gratuita hasta la obtención de una indemnización. Solo cobramos nuestros servicios si conseguimos una cuantía compensatoria por los daños y perjuicios percibidos.

Cómo se calcula la Indemnización

El cálculo de la indemnización por daños y perjuicios del cártel de coches debe ser realizado por un experto economista. El perito judicial económico es el encargado de contrastar la documentación aportada en el proceso por el afectado reclamante.

El contraste de esta documentación tiene por objetivo determinar si las prácticas restrictivas del cártel de coches, así como la ventaja competitiva que daban los intercambios de información comercialmente sensible, puedo supone un sobrecoste en los productos y servicios de postventa adquiridos por el consumidor final.

¿Qué necesito para el cálculo?

  • Datos y fechas de la transacción comercial
  • Marca del coche
  • Modelo
  • Fecha de Compra
  • Precio de compra
  • Matrícula
  • Documentación sobre el servicio posventa y repuestos 

 

Para qué sirve utilizar el Cálculo de la Indemnización

Contar con cifras y evidencias que atestigüen la cuantificación del daño es un conocimiento muy útil a la hora de construir la defensa del afectado. Pese a contar con el informe pericial económico y con los antecedentes judiciales de la sentencia de la CNMC, es importante tener en cuenta todas las posibles contingencias.

Dicha defensa se sostendrá bajo las evidencias probatorias de documentación reunidas por el perito, que avalen la situación de control en la fijación de precios a los que estaba sometido el sector de automoción por el cártel de coches. Los sobrecostes impuestos a los vehículos de las marcas implicadas deben ser devueltos a los clientes afectados.

¿Quieres saber más sobre la posible indemnización que puedes recibir como afectado por el Cártel de Coches? ¿Te interesa conocer más acerca de la Calculadora del Cártel de Coches?

Importancia de la Calculadora del Cártel de Coches 

Este simulador para averiguar la indemnización qué te corresponde por ser afectado por el cártel de coches te permite adquirir información necesaria para la reclamación. Esta herramienta asienta las bases sobre las que el equipo técnico legal puede construir el caso de reclamación de responsabilidades.

Los datos aportados sobre las transacciones comerciales con la marca reclamada permiten hacer una primera aproximación a la cuantía estimatoria a percibir como indemnización. Además, esta información es de especial relevancia para avanzar en el proceso de reclamación.
Si quieres seguir adelante en tu proceso de reclamación y quieres formar parte de la demanda colectiva que estamos preparando desde la AACC, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes.