Indemnización Chevrolet por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un Chevrolet por el Cártel de Coches? Los vehículos vendidos por la marca Chevrolet durante su periodo de actividad en el cártel de coches son susceptibles de ser reclamados. La PACC explica las facilidades de iniciar un procedimiento de reclamación.

La empresa de automoción CHEVROLET ESPAÑA, S.A.U. era conocida antiguamente por la marca de automóviles DAEWOO. 

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Chevrolet al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Chevrolet Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó Chevrolet en el Cártel de Coches

La participación de Chevrolet en el cártel de coches constituye uno de los pilares sobre los que se fundamenta esta organización. Según las investigaciones técnicas realizadas por las autoridades competentes, la marca de fabricantes de automóviles se mantuvo activa en los intercambios de información hasta el inicio de la expedientación del cártel de coches en julio de 2013.

Además de ser una de las marcas que continuaban constituyendo el cártel de coches una vez se tramitó la denuncia, también es uno de los fabricantes de automóviles que ha estado activo durante el periodo de vida de esta organización.

En febrero de 2006 comenzaba a intercambios información confidencial y sensible sobre estrategias comerciales con otras tantas empresas del mismo sector, en detrimento del equilibrio de mercado sostenido por los principios de competencia.

 

Cómo fue la actuación de Chevrolet en el Cártel de Coches

Chevrolet es uno de los grupos empresariales que han sido sentenciados el intercambio de información comercialmente sensible. La CNMC especifica las siguientes actuaciones como:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing. 

Su participación en estas prácticas de índole restrictivas afectó de manera negativa el sector y mercado de la automoción, es por ello por lo que es investigada y sentenciada por la CNMC tras el periodo de investigaciones técnicas en concesionarios.

Qué modelos de Chevrolet están afectados por el cártel de coches

Los modelos de coches susceptibles de ser reclamados por los individuos que los adquirieron mediante compra, entre otros, son los siguientes:

  • Chevrolet Aveo
  • Chevrolet Volt
  • Chevrolet Orlando
  • Chevrolet Corvette
  • Chevrolet Camaro
  • Chevrolet Spark
  • Chevrolet Captiva
  • Chevrolet HHR 

Además, es preciso determinar que esta información debe ser puesta en conocimiento de profesionales jurídico legales y que ellos se encarguen del estudio de posibilidades de reclamación.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi Chevrolet

Los individuos susceptibles de haberse visto damnificados por la existencia del cártel de coches y las prácticas restrictivas y abusivas, que estuvieron ejerciendo durante su periodo de actividad, tienen derecho a reclamar una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

La alteración de las condiciones normales de competencia en cualquier sector del mercado supone un desarrollo negativo del escenario mercantil, en el que al eliminarse el concepto de competencia, las marcas no se ven en la necesidad de poner precios asequibles y justos para los consumidores. 

La escasez de promociones y la inflación de los precios en la adquisición de vehículos son solo algunas de las consecuencias que pueden afectar a un individuo en las transacciones comerciales con los fabricantes de automóviles.

La indemnización, así como la cuantía a percibir por el afectado, dependerá de las características particulares de cada caso. De esta forma, tendrá que estudiarse la fecha de adquisición, las condiciones de mercado que deberían haber acontecido, el precio del vehículo o del servicio de postventa adquirido… Todos estos datos deben ser analizados por un especialista, como el perito judicial economista para determinar una estimación porcentual de la justa indemnización.

Qué necesito para reclamar a Chevrolet

El abogado es el profesional competente experto en materias de competencia, así como la figura indispensable en toda reclamación. La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches cuenta con un equipo experimentado de profesionales legales que tramitan todas las peticiones y solicitudes de los socios inscritos. 

Además, la política que seguimos en la PACC es la de obtener el máximo beneficio para el reclamante, por eso nos comprometemos a realizar las tareas necesarias del proceso legal de forma gratuita. De este modo, el reclamante solo deberá pagar en caso de conseguir una sentencia favorable. 

La garantía de éxito en las reclamaciones por el cártel de fabricantes de automóviles radica en la apropiada redacción del informe pericial económico. La PACC cuenta con una amplia red de peritos judiciales economistas, proporcionada por el gabinete PJ GROUP, que se encarga del análisis de la documentación de las transacciones comerciales. 

Este dictamen pericial es la evidencia definitiva en la que se basa cualquier negociación por una indemnización, así como la últimas sentencia de un juego durante un litigio por reclamación en concepto de daños y perjuicios.

Dónde Reclamar a Chevrolet

La reclamación a la marca Chevrolet por su participación en el cártel de coches debe ser dirigida a su domicilio social, ubicado en el nº 20 de la Avenida de Bruselas en Alcobendas, Madrid. Para la tramitación de los procesos extrajudiciales son necesarias las habilidades y competencias de un abogado.

En la PACC podemos ayudarte a reclamar la máxima indemnización posible. Y solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)