Indemnización VOLVO por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un VOLVO afectado por el Cártel de Coches? En PACC te informamos al respecto, y vemos la forma de reclamar a los participantes en el Cártel de Coches. 

La empresa Volvo Car España es la encargada de la la comercialización y distribución de los vehículos de la marca Volvo, así como de los servicios de postventa. La reclamación por cualquiera de los artículos o servicios ofertados por Volvo deben ser dirigidas al domicilio social de dicha empresa.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Volvo al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

Volvo Indemnizacion Cartel Coches

 

Cuándo participó VOLVO en el Cártel de Coches

La participación de la empresa Volvo como integrante del cártel de coches se puede leer en la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Esta resolución dictamina que, tras el estudio e investigación, la empresa Volvo Car España estuvo formando parte de los intercambios de información del foro de Postventa y jornadas de constructores entre marzo de 2010 y julio de 2013.

Pero CUIDADO, NO PARTICIPÓ EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Lo que puede hacer no viable una reclamación por vehículos de la marca VOLVO.

 

Cómo fue la actuación de VOLVO en el Cártel de Coches

Durante los tres años que Volvo estuvo en contacto con el resto de grupos empresariales del sector de la automoción realizando las siguientes actividades de intercambio de información:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…) 

Qué modelos de VOLVO están afectados por el cártel de coches

En base a la información proporcionada por la sentencia de la CNMC, es decir, el destape de la implicación de Volvo en el cártel de coches, podemos realizar un listado estimatorio de los modelos de la marca susceptibles de ser objeto de reclamación:

  • Volvo C30
  • Volvo C70
  • Volvo S40
  • Volvo S60
  • Volvo S80
  • Volvo V40
  • Volvo V50
  • Volvo V60
  • Volvo V70
  • Volvo XC60
  • Volvo XC70
  • Volvo XC90

Sin embargo, cabe pone de relieve la necesidad de contrastar los datos y la documentación del modelo de coche con los profesionales jurídicos encargados del procedimiento de reclamación.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar a VOLVO

Los interesados en reclamar una indemnización a la empresa Volvo por los posibles daños y perjuicios percibidos deben tener constancia de la cuantía a la que pueden aspirar. Este importe indemnizable se marca de acuerdo a las particularidades de cada caso.

Los afectados que hayan tenido contacto comercial con Volvo durante el periodo en el que se encontraba integrado en el cártel de coches deben aportar información que acredite dichas circunstancias. Por ejemplo, sería recomendable contar con facturas de compra en las que se pudiera identificar la fecha de adquisición.

A raíz del estudio analítico y económico de esto, podemos determinar la cuantificación del daño que las prácticas del cártel de fabricantes de automóviles han tenido en el cliente de la marca Volvo. Todo ello es posible gracias a la emisión del dictamen pericial económico.

Qué necesito para reclamar a VOLVO

Los afectados por el cártel de coches que hayan tenido transacciones comerciales con Volvo o alguno de sus distribuidores durante el periodo en el que participó en el cártel de coches tiene derecho a la reclamación.

Para que el procedimiento de reclamación tenga validez debe ser acreditado por documentación que indique la fecha de dichas transacciones. Por ejemplo, es de interés que el reclamante cuente con facturas de compra o permisos de circulación que sean probatorios de que aconteció una interacción entre ambos.

Además, en base a esa documentación es sobre la que se construye un informe pericial económico. Este informe tiene por objetivo la cuantificación del daño percibido por el reclamante y es el recurso más importante para la negociación de un acuerdo compensatorio.

Para el feliz desarrollo de la reclamación se deben contar con los servicios de un perito judicial económico, capacitado para realizar dicha actividad, y con un abogado. La misión del abogado es la de realizar los trámites extrajudiciales necesarios y reunirse y dialogar con la parte reclamada para conseguir una indemnización justa.

La cuantía indemnizada debe ser reflejo de los daños y perjuicios recibidos por parte de Volvo en relación a su asociación con el cártel de fabricantes de coches. Para más información contacta con nosotros en la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)