Indemnización Ford por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un Ford por el Cártel de Coches? Los clientes de la marca Ford son el objetivo de este artículo, a fin de que adquieran toda la información posible sobre el proceso de reclamación en el cártel de coches.

Ford es uno de los fabricantes de coches más conocidos en todo el mundo. La venta y comercialización tanto de sus vehículos como de sus servicios de postventa tienen gran potencia en el mercado, por lo que se implicación en el cártel de coches puede haber dejado muchos afectados a su paso.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Ford al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Ford Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó Ford en el Cártel de Coches

El grupo Ford es uno de los integrantes del conocido “Club de las marcas”, sobrenombre autoimpuesto por los dirigentes del cártel de coches. La existencia de esta organización es ilícita y la agrupación e intercambios de información es síntoma causante del desequilibrio de mercado.

La falta de competencia dentro del sector de la automoción provoca que los precios aumenten en importe y las empresas, participantes en los intercambios de información comercial y estratégica, se sientan seguros a la hora de encarecer los precios. El grupo empresarial Ford estuvo participando en este cártel de coches desde su inicio en febrero de 2006 hasta su finalización en julio de 2013.

 

Cómo fue la actuación de Ford en el Cártel de Coches

La participación en el cártel de coches de Ford como uno de los fabricantes de automóviles más potentes ha provocado a muchos afectados a lo largo del territorio español. La CNMC, tras la investigación de las circunstancias, lo ha sentenciado por las siguientes actividades:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…)

Qué modelos de Ford están afectados por el cártel de coches

Se debe considerar a la hora de reclamar a Ford si los vehículos y modelos adquiridos durante el periodo de actividad del cártel de coches son susceptibles de ser reclamados. Para ello, os proponemos un listado con algunos de los modelos a reclamar:

  • Ford Fiesta
  • Ford Kuga
  • Ford B-MAX
  • Ford Focus
  • Ford C-MAX
  • Ford Mondeo
  • Ford Vertrek
  • Ford Explorer
  • Ford S-MAX

Además, es preciso determinar que esta información debe ser puesta en conocimiento de profesionales jurídico legales y que ellos se encarguen del estudio de posibilidades de reclamación. 

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi Ford

El importe de indemnización susceptible de ser reclamada es imposible de determinar sin el previo análisis de la documentación. Con el término documentación hacemos referencia a toda aquella prueba de la transacción comercial ocurrida con Ford: facturas, permisos de circulación…

Esta información es sobre la que se realiza la cuantificación del daño, a fin de establecer una estimación económica para que el afectado quede compensado por los daños y perjuicios provocados por el cártel de coches.

Esta cuantificación se realiza mediante la contratación de los servicios de un experto economista, que sea capaz de discernir si las condiciones de adquisición de vehículo se vieron modificadas por las prácticas restrictivas del cártel, suponiendo pues, un sobrecoste en la venta.

Qué necesito para reclamar a Ford

Para la creación de cualquier procedimiento de reclamación se debe tener la documentación acreditativa necesaria de que se ha tenido contacto con la empresa fabricante de automóviles. En este caso, sería necesario la aportación de documentación probatoria de las transacciones comerciales con Ford.

La Plataforma de Afectados del Cártel o PACC es la organización que puede representar a aquellos afectados que no sepan cómo realizar el proceso de reclamación. Mediante la inscripción como socio, los afectados de la PACC tendrán a su disposición todo el equipo técnico legal: abogados y peritos judiciales de PJ GROUP.

Los peritos judiciales son los profesionales sobre los que se basa la emisión del dictamen pericial economista. Este informe es un documento analítico que establece el nivel de daño y perjuicio percibido por el damnificado. Por tanto, el informe pericial económico es la pieza clave en cualquier reclamación.

Unido a la figura del perito economista se encuentra el abogado, con la capacidad, competencia y experiencia necesaria de realizar los trámites extrajudiciales que correspondan.

Además, si eres socio de la PACC, además de beneficiarte de estos servicios sin necesidad de buscar profesionales externos, podrás utilizarlos de manera gratuita hasta la resolución de la reclamación. Solo cobramos a nuestros socios en caso de éxito, ya que nuestro compromiso de conseguir la mejor indemnización para el cliente es férreo.

Dónde Reclamar a Ford

Todo aquel particular que desee reclamar, deberá referir sus intenciones mediante las vías legales adecuadas al domicilio social del grupo empresarial, ubicado en C/Caléndula 13 (Edificio Miniparc IV), 28109 Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)