CÓMO RECLAMAR EL SOBRECOSTE CON PACC

Reclamar el sobrecoste a grandes corporaciones es acción arriesgada, por los costes que conlleva. Si se hace de la mano de una plataforma como PACC, el riesgo desaparece y se transforma en una alta probabilidad de éxito.

DE QUÉ DEPENDE LA VIABILIDAD DE LA RECLAMACIÓN

t
1. Marca del Vehículo

Hay 30 marcas implicadas, prácticamente todas. No obstante, hay que asegurarse de que la tuya también lo está

l
2. Fecha de Compra

Si bien, debe estar entre 2006 y 2014, no es igual para todas las marcas. Por lo que conviene analizarlo en detalle.

R
3. Documentación

Es necesario contar con factura de compra o documentos justificativos de la adquisición.

Como reclamar cartel de coches

En el momento en el que se tiene la seguridad de haber sido afectado por las prácticas restrictivas del cártel de coches el primer paso para la retribución o reparación del daño ocasionado es la de interposición de una demanda.

Desde la Plataforma de Afectados por el Cártel de Coches ofrecemos a todos nuestros socios el servicio de tramitación de procedimiento extrajudiciales. Además, nuestro equipo técnico está compuesto por abogados conocedores del derecho de competencia y peritos judiciales económicos con experiencia en el campo.

 

Qué necesito para reclamar si estoy afectado por el Cártel de Coches

Por tanto, ¿qué necesito para reclamar? Para el proceso de reclamación de una indemnización es necesario probar que se ha visto afectado por las prácticas del cártel de coches. Para ello es necesaria la cuantificación detallada del daño, así como información de las transacciones comerciales llevadas a cabo con el distribuidor comercial o fabricante de coche que haya propiciado la situación.

La cuantificación del daño se realiza mediante la elaboración de un informe pericial económico en el que se registren productos comprados, procesos de adquisición de vehículos, precios finales, potenciales programas de descuentos, interacción con los servicios de postventa… 

El objetivo de la pericial económica en estas circunstancias es el de comparar las transacciones realizadas por el reclamante en el momento de su ejecución con las circunstancias que se deberían haber dado en condiciones de libre mercado y siguiendo las pautas marcadas por los códigos de competencia. 

Esto es, comprobar si se realizó un abuso de poder por parte del cártel de coches y ello supuso un sobrecoste, sobreprecio o cualquier otro daño y perjuicio al individuo afectado. 

Todo este procedimiento se ofrece dentro de la carta de servicios de la PACC con el objetivo de facilitar el proceso de reclamación de nuestros socios. Además, el reclamante solo  debe abonar la cuota de socio y el proceso de peritaje y asesoría legal de abogado solo será tramitado en caso de éxito.

Solo cobramos ante casos de éxito con el fin de poder ayudar a los miles de afectados que el cártel de coche ha dejado a su paso. De igual forma, el hecho de constituir una Plataforma de Afectados que emite decenas de reclamaciones hacia el cártel de fabricantes de automóviles también proporciona más poder negociador de cara a los litigios y a la consecución de una indemnización económica.

Importancia de la Plataforma: La unión hace la fuerza

Si eres uno de los afectados por el cártel de coches puedes cuestionarte por qué afiliarte a la Plataforma (PACC) o qué beneficios puede conllevar a la larga. El caso del cártel de coches involucra a grandes grupos empresariales con un volumen de capacidad económica muy alto.

Por tanto, cualquier particular que emprenda acciones judiciales contra alguna de las marcas siempre va a estar en clara desventaja, ya que el equipo técnico legal al que puede acceder de manera individualizada puede no ser suficiente para una negociación de esta índole. 

Por ello se crea la PACC, a fin de reunir a todos los damnificados por estas malas prácticas y adquirir una mayor fuerza de negociación. El hecho de exigir responsabilidades desde el amparo de una organización como es la PACC, sumado al equipo especializado con el que disponen los socios, aumenta las probabilidades de éxito. 

La red de peritos judiciales proporcionada por PJ GROUP es la adalid del proceso judicial, ya que radica el éxito de las sentencias en la elaboración impecable de una pericial económica sobre las transacciones comerciales. 

Los 5 pasos para reclamar el Cártel de Coches

En base a estos hechos, se determina que la reclamación del caso del cártel de coches se resume en 4 simples pasos: 

  1. Certificar que soy uno de los afectados por el cártel de coches. Podemos estudiar la viabilidad de tu caso de forma gratuita.
  2. Firma de contrato de adhesión a la PACC
  3. Envío de documentación que justifique la compra del coche afectado
  4. Nosotros nos encargamos del resto:
    1. Informe pericial que cuantifique y valore la indemnización a la que tengo derecho.
    2. Planteamiento de la defensa en conjunto del equipo técnico legal de la PACC
    3. Negociación previa a la acción judicial
    4. En caso de no negociación, juicio
  5. Recibes tu indemnización

Para empezar, debes comprobar si tu coche está afectado, y de ser así, nos ponemos manos a la obra.

(Votos: 1 Promedio: 5)