Indemnización LEXUS por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un LEXUS afectado por el Cártel de Coches? En PACC te ayudamos a reclamar con éxito.

La empresa Lexus es una marca de comercialización de automóviles que desde 2007 es propiedad de Toyota España SL. Por tanto, las prácticas reclamables a los productos y servicios de postventa de Lexus deben ser estudiados de manera conjunta con los de Toyota, ya que dependen de este grupo empresarial.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Lexus al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Lexus Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó LEXUS en el Cártel de Coches

La participación de Lexus como parte activa de los intercambios de información comercialmente sensible del cártel de coches viene supeditada a las acciones emprendidas por Toyota España. 

En base a esto, sabemos que Toyota estaba manteniendo relaciones con el cártel desde su inicio en febrero de 2006 hasta su finalización en verano de 2013. No obstante, la comercialización de Lexus por Toyota se inicia en 2007, por lo que podemos determinar que la participación de Lexus en el cártel de fabricantes de automóviles se inicia en 2007 y finaliza en 2013.

Pero CUIDADO, el período de reclamación puede verse afectado por pertenecer al CLUB DE LAS MARCAS en el período comprendido entre febrero de 2006 y septiembre de 2012.

 

Cómo fue la actuación de LEXUS en el Cártel de Coches

El órgano sancionador de la CNMC, el encargado de analizar y realizar las inspecciones técnicas pertinentes, determina que la participación y actuación de Lexus como parte del cártel de coches se reduce a dos hechos imputables:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…)

Qué modelos de LEXUS están afectados por el cártel de coches

Os presentamos, para todos los reclamantes de la marca de automoción Lexus, un listado de los posibles modelos susceptibles de ser reclamables. Es importante aclarar previamente que esta información debe ser contrastada con los expertos en el procedimiento del cártel de coches y que la presente enumeración solo es a modo orientativo:

  • Lexus CT
  • Lexus GS
  • Lexus HS
  • Lexus IS
  • Lexus LFA
  • Lexus LS
  • Lexus RX
  • Lexus SC

Aconsejamos acudir a la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches (PACC) para la solicitud de información ampliada sobre los modelos o vehículos que se han visto afectadas por el periodo de actividad del cártel de fabricantes de coches.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi LEXUS

La indemnización que se puede percibir va a depender de muchas variables. Es importante conocer desde un principio la inexistencia de un marco normativo que determine cuantías estandarizadas para la reclamación en concepto de daños y perjuicios.

La estimación de un importe adecuado por la reclamación al cártel de coches debe ser realizada por un experto economista que sepa estudiar las variables en su contexto adecuado. Esto significa que se deben tener en cuenta los distintos factores que pueden haber afectado al sobreprecio o sobrecoste en los procesos de adquisición.

Las variables que intervienen en el análisis de la cuantificación del daño son: la fecha de adquisición, el tipo de modelo, las condiciones de la compraventa, las condiciones de competencia dentro del mercado de la automoción…

Por tanto, tener documentación que acredite las transacciones comerciales acontecidas entre el distribuidor comercial de Lexus (Toyota España SL) y el afectado, va a ser un punto muy importante para poder recibir una indemnización óptima, justa y acorde a las circunstancias.

Qué necesito para reclamar a LEXUS

El proceso de reclamación de responsabilidades a la empresa Lexus es muy sencillo. Además, si te inscribes como socio de la PACC podrás gozar de los servicios que ponemos a disposición de nuestros afiliados: asesoría legal, tramitación extrajudicial, no pagar honorarios si no se consigue una sentencia favorable, elaboración del informe pericial económico…

Para obtener mayor posibilidades de conseguir una sentencia favorable para el afectado es necesaria la contratación de dos profesionales jurídicos: el abogado y el perito economista.

La PACC pone a disposición de sus socios un equipo técnico legal compuesto por profesionales de esta índole, con la capacidad de concluir de la manera más satisfactoria el proceso de reclamación. El abogado puede tramitar todos los procesos extrajudiciales necesarios, así como negociar el mejor acuerdo para el afectado. Esto es gracias a la emisión del informe pericial económico del perito, que tras la cuantificación de daño, podrá estimar una indemnización adecuada para el reclamante.

Dónde Reclamar a LEXUS

La reclamación debe  ser dirigida al domicilio social de la empresa sobre la que se pretende obtener una indemnización, en este caso, dado que Lexus es comercializado por Toyota, debe ser enviado a la Avda. de Bruselas 22, 28108 Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)