Indemnización MITSUBISHI por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un MITSUBISHI afectado por el Cártel de Coches? Analizamos los aspectos relevantes de la reclamación de indemnización a la empresa Mitsubishi.

La empresa encargada de comercializar los vehículos de la marca Mitsubishi es B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. desde principios de los años 90. Por tanto, todas las actuaciones y participaciones achacables a Mitsubishi dependen de la actividad producida por B&M.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Mitsubishi al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Nissan Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó MITSUBISHI en el Cártel de Coches

La participación de Mitsubishi como parte activa del cártel de fabricantes de automóviles debe ser estudiada en conjunto con la empresa responsable de su comercialización y distribución comercial. 

Según las investigaciones técnicas realizadas por las autoridades competentes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, la empresa encargada de Mitsubishi estuvo formando parte de los intercambios de información comercialmente sensible desde marzo de 2010 hasta julio de 2013.

Pero CUIDADO, NO PARTICIPÓ EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Lo que puede hacer no viable una reclamación por vehículos de la marca MITSUBISHI.

 

Cómo fue la actuación de MITSUBISHI en el Cártel de Coches

La CNMC determinó tres distintos flujos de intercambio de información entre los participantes del cártel de coches. En base a la investigación, los cargos achacables a la actuación de Mitsubishi durante su integración en el cártel se reducen a uno:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.

Desde la PACC podemos ofrecer información ampliada sobre la implicación de los actos de Mitsubishi. Ponte en contacto con alguno de nuestros asesores jurídicos para comprender los beneficios asociados a la filiación a la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches.

Qué modelos de MITSUBISHI están afectados por el cártel de coches

Para reclamar una indemnización por daños y perjuicios ante Mitsubishi se deben acreditar los hechos exigibles. Una de las partes más importantes es tener documentación que avale el proceso comercial susceptible de haber sufrido un encarecimiento del importe normal de venta al público.

Por ello, existen una serie de modelos sobre los que se debe realizar una análisis económico circunstancial, para comprender si el reclamante se ha visto afectado por la integración de Mitsubishi en el cártel de coches. Os enumeramos algunos de ellos, pero no dudes en contactar con la PACC para preguntar por tu modelo de coche Mitsubishi:

  • Mitsubishi ASX
  • Mitsubishi Colt
  • Mitsubishi Grandis
  • Mitsubishi i-MiEV
  • Mitsubishi L200
  • Mitsubishi Lancer
  • Mitsubishi Montero
  • Mitsubishi Outlander
  • Mitsubishi Space Star

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi MITSUBISHI

La indemnización susceptible de ser reclamada por los afectados del cártel de coches está sujeta a las circunstancias particulares de cada caso. Por tanto, aunque dos afectados hayan sido igualmente damnificados por la misma marca Mitsubishi, no tienen por qué percibir la misma cuantía indemnizable.

El importe de la indemnización compensatoria va a depender de la fecha de adquisición del producto o servicio de postventa, de las condiciones del mercado que deberían haberse dado, de la contextualización de los hechos, del importe cobrado por el concesionario o distribuidor comercial…

Todos estos son estudiados y puestos en orden dentro del análisis económico del perito judicial economista, también llamado dictamen pericial o informe económico. Será la evidencia a presentar para adquirir una mayor fuerza de negociación durante el proceso de reclamación.

Qué necesito para reclamar a MITSUBISHI

Para completar los procesos de reclamación es necesario un abogado que apoye al reclamante en la tramitación del procedimiento extrajudicial, así como en las reuniones de negociación de un acuerdo.

Además, la documentación que el reclamante tenga guardada relativa a los procesos de compra será muy útil para el estudio analítico de la cuantificación del daño. Esta tarea es obra del perito judicial economista, que será el encargado de establecer una estimación compensatoria de la cuantía a indemnizar.

Desde la PACC ofrecemos a todos nuestros socios estos servicios profesionales sin coste alguna hasta la consecución de una sentencia favorable. No dudes en contactar con nosotros a través de la web para ampliar la información sobre las condiciones y beneficios de la afiliación.

Dónde Reclamar a MITSUBISHI

La reclamación dirigida a Mitsubishi debe ser redireccionada a B&M, ya que es la empresa encargada de la distribución comercial de dicha marca. La dirección del domicilio social del grupo empresarial es en C/Francisco Gervás, 4, 28108, Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)