Indemnización TOYOTA por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un TOYOTA afectado por el Cártel de Coches? Lo primero, tienes derecho a reclamar, lo segundo… te contamos cómo.

El grupo empresarial Toyota España SL es el encargado de la comercialización de vehículos de dicha marca. Además, también tiene las competencias relativas a la gestión y mercantilización de los servicios de postventa.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Toyota al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Toyota Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó TOYOTA en el Cártel de Coches

Es preciso conocer el grado de participación de Toyota en el cártel de coches para saber bajo qué condiciones se puede iniciar el procedimiento de reclamación de responsabilidades y de cuantías en concepto de indemnización.

En base a las investigaciones emprendidas por el órgano sancionador de la CNMC se determina que el periodo de tiempo de actividad de Toyota se aplica desde febrero de 2006 hasta julio de 2013.

Pero CUIDADO, el período de reclamación puede verse afectado por pertenecer al CLUB DE LAS MARCAS en el período comprendido entre febrero de 2006 y septiembre de 2012.

 

Cómo fue la actuación de TOYOTA en el Cártel de Coches

La actuación por la que se sentencia a Toyota es completa. Se la encuentra culpable de participar en los tres delitos que están determinados en la sentencia. Según la CNMC, ha sido partícipe de:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…) 

Qué modelos de TOYOTA están afectados por el cártel de coches

En aras de facilitar las tramitaciones de reclamación en la medida de los posible, desde la PACC presentamos un listado de posibles modelos reclamables de la marca Toyota. Además de los expuestos aquí, cabe destacar que la determinación de la reclamabilidad de un vehículo recae sobre el experto legal o pericial.

  • Toyota iQ
  • Toyota Auris
  • Toyota Avensis
  • Toyota Aygo
  • Toyota Corolla
  • Toyota GT86
  • Toyota Hilux
  • Toyota Land Cruiser
  • Toyota
  • Toyota Prius
  • Toyota RAV 4
  • Toyota Verso
  • Toyota Yaris
  • Toyota Urban Cruiser

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi TOYOTA 

La cuantía susceptible de ser percibida los afectados del cártel de coches está sujeta a la variabilidad de los factores circunstanciales. Esta afirmación significa que ningún reclamante va a percibir el mismo importe que otro, ya que se va a basar en la cuantificación del daño percibido por cada afectado.

La cuantificación del daño es un análisis económico realizado por especialistas en el mercado y los principios de competencia. Se encargan de estudiar las particularidades de cada transacción comercial para determinar si la afiliación de Toyota a las prácticas delictivas del cártel de coches han supuesto consecuencias negativas para los clientes y consumidores, como la interposición de sobrecostes en los productos.

Qué necesito para reclamar a TOYOTA 

Es aconsejable para el correcto desarrollo del procedimiento contar con los servicios profesionales de un abogado en derecho de competencia. Este profesional tiene las habilidades, experiencia y conocimientos necesarios para desenvolverse en las tramitaciones extrajudiciales con éxito. Así como la capacidad de negociar el mejor acuerdo para el reclamante. 

En la PACC contamos con un buen equipo legal que está comprometido a conseguir la justa indemnización para todos los reclamantes que lo soliciten. Además, estos servicios se ofertan en relación a la carga de negociación adherida a un informe pericial económico. 

La elaboración de un dictamen de estas características es imprescindible como evidencia probatoria del alcance de las prácticas restrictivas del cártel de coches en las transacciones comerciales entre Toyota y los consumidores. El perito economista será el encargado principal de desarrollar esta investigación analítica de la documentación relativa a los procesos de adquisición y compra.

Para ampliar información sobre la carta de servicios jurídico legales de la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches ponte en contacto con nosotros. Los socios y afiliados a la PACC pueden gozar de múltiples beneficios y ventajas en los procedimientos de reclamación.

Dónde Reclamar a TOYOTA

Los afectados que deseen iniciar un procedimiento de reclamación contra Toyota deben dirigir dicho proceso a su domicilio social en la Avda. de Bruselas 22, 28108 Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)