Indemnización PEUGEOT por cártel de coches

 ¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un PEUGEOT afectado por el Cártel de Coches? En PACC ayudamos a reclamar contra Peugeot y recibir la mayor indemnización posible.

La marca Peugeot España SA es la encarga de distribuir comercialmente todos los vehículos y coches de la marca Peugeot. Las responsabilidades adheridas a su acción en el cártel de coches son reclamables de manera íntegra a esta marca de fabricantes de automóviles.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Peugeot al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Peugeot Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó PEUGEOT en el Cártel de Coches

La participación de Peugeot como empresa integradora del cártel de fabricantes de automóviles se puede extraer de la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en 2015.

Dicho documento relata e identifica la participación de Peugeot en el cártel de coches desde febrero de 2006 hasta julio de 2013. Por ello, todo cliente de la empresa que mantuviera contacto comercial, sea cual fuera la índole, tiene derecho reclamar para conocer su derecho de reparación.

 

Cómo fue la actuación de PEUGEOT en el Cártel de Coches

La actuación por la que se acusa a Peugeot como integrante del cártel de coches hace referencia a los tres delitos que están estipulados en la sentencia. Este grupo empresarial ha participado en los tres tipos de intercambio de información comercialmente sensible:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…)

Qué modelos de PEUGEOT están afectados por el cártel de coches

A continuación enumeramos una serie de modelos del fabricante de automóviles que puede ser susceptibles de reclamación de una indemnización por daños y perjuicios. No obstante, cabe indicar la necesidad de contrastar dicha información con especialistas en el área:

  • Peugeot 107
  • Peugeot 108
  • Peugeot 206
  • Peugeot 207
  • Peugeot 208
  • Peugeot 407
  • Peugeot 4007
  • Peugeot 4008
  • Peugeot 3008
  • Peugeot 308
  • Peugeot 5008
  • Peugeot 508
  • Peugeot Expert
  • Peugeot Partner
  • Peugeot RCZ

Además, es preciso determinar que esta información debe ser puesta en conocimiento de profesionales jurídico legales y que ellos se encarguen del estudio de posibilidades de reclamación.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi PEUGEOT

La cuantía que pueden aspirar a reclamar los afectados por el cártel de coches se calcula mediante la observación y análisis de las distintas variables de la transacción comercial. ¿Cuáles son los aspectos que determinan la indemnización a reclamar? Factores tales como la fecha de adquisición del vehículo, los permisos de circulación emitidos, el precio del vehículo en el mercado…

Estos factores son estudiados por un experto jurídico economista como es el perito judicial para emitir un informe probatorio de la cuantificación del daño. Este dictamen es la mayor evidencia que puede conseguir un reclamante sobre su licitud a la hora de pedir una compensación por el perjuicio provocado por el cártel de coches.

Qué necesito para reclamar a PEUGEOT

La Plataforma de Afectados del Cártel de coche propone servicios y orientación a la hora de reclamar un indemnización a Peugeot por su implicación en las actividades delictivas asociadas la integración de un cártel de coches.

Además, el equipo legal de la PACC está conformado por PJ GROUP, un gabinete especialista en periciales. En este caso será necesaria la emisión de un dictamen económico basado en la documentación aportada por el cliente. ¿Cuál es la documentación que permite al perito realizar este análisis económico?

Cualquier documento que acredite la existencia de una transacción comercial entre el reclamante con Peugeot. Ejemplos de este tipo de documento pueden ser facturas probatorias de la adquisición del vehículo, debidamente fechas o permisos de circulación en los que se establezcan los datos de la operación.

Los servicios de la PACC se ofrecen de manera gratuita a todos los afiliados hasta la consecución de una sentencia favorable. Esto es, que si el reclamante no obtiene una indemnización por la reclamación de daño, no deberá pagar los honorarios de los servicios proporcionados. El objetivo de la PACC es la completa compensación a los reclamantes, apoyado en la fuerza de negociación asociada a una organización de esta índole.

Dónde Reclamar a PEUGEOT

La reclamación debe ser dirigida al domicilio social de la empresa, ubicado en  C/Puerto de Somport, nº 8, 28050 Madrid. Estos trámites pueden ser facilitados por un abogado de la PACC, que se encarga de todos los procedimientos extrajudiciales que se asociaban a un proceso de estas características.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)