Indemnización Alfa Romeo por cártel de coches

Alfa Romeo es uno de los integrantes en el cártel de coches. El objetivo de la PACC es conseguir una indemnización justa para todos los afectados por las actividades de esta organización.

La empresa de automoción Alfa Romeo está incluida dentro del grupo empresarial de FIAT desde 1990, por lo que en lo que respecta a las reclamaciones sobre esta marca, deben dirigirse de manera completa y directa al domicilio social del grupo empresarial principal.
En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Alfa Romeo al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

Alfa Romeo Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó Alfa Romeo en el Cártel de Coches

Alfa Romeo forma parte del grupo empresarial FIAT, por lo que está en consonancia con los actos promovidos por dicho grupo. El periodo de actividad en el que se sitúa la interacción de Fiat-Lancia-Alfa Romeo con los demás integrantes del cártel de coches es completo.

Según la información recogida por las inspecciones técnicas, estuvo siendo partícipe y precursor de las prácticas restrictivas desde los inicios del cártel de coches en 2006 hasta el destape de la operación en 2013.

 

Cómo fue la actuación de Alfa Romeo en el Cártel de Coches

La empresa Alfa Romeo, en colaboración con Fiat y Lancia, está acusada de participar en uno de los actos acusables al cártel de coches.

Alfa Romeo fue una de las participantes en los intercambios de información comercialmente sensible sobre “la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa”, según dicta la sentencia de la CNMC.

Qué modelos de Alfa Romeo están afectados por el cártel de coches

Los modelos de coches susceptibles de ser reclamados por los individuos que los adquirieron mediante compra, entre otros, son los siguientes:

  • Alfa Romeo 147
  • Alfa Romeo 156
  • Alfa Romeo 159
  • Alfa Romeo 166
  • Alfa Romeo 4C
  • Alfa Romeo 8C Competizione
  • Alfa Romeo 8C Spider
  • Alfa Romeo Brera
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo GT
  • Alfa Romeo MiTo
  • Alfa Romeo Spider

Además, es preciso determinar que esta información debe ser puesta en conocimiento de profesionales jurídico legales y que ellos se encarguen del estudio de posibilidades de reclamación.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar 

El reclamante es susceptible de exigir una indemnización que cuantifique el daño y perjuicio provocado por las circunstancias asociadas a la existencia del cártel de fabricantes de vehículos. Por tanto, la cuantía de la indemnización es una exigencia en virtud del derecho de reparación y que depende de muchos factores.

Cada reclamación debe atenerse a unos valores individualizados y estudiados en base a un informe pericial económico. La cuantía a percibir por el perjudicado va a depender del precio del coche y de la fecha de adquisición.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestros datos y un profesional te informará de las característica de tu caso y de la estimación de indemnización a percibir.

Qué necesito para reclamar a Alfa Romeo

Los requisitos indispensables para la reclamación del cártel de coches es la puesta en contacto con profesionales jurídico legales que avalen las circunstancias denunciadas. Para ello, serán necesarias las figuras del abogado y el perito economista.

El perito es el encargado de realizar el análisis estadístico y económico que va a cuantificar el daño provocado por las actividades restrictivas del cártel de coches. Es el experto que va a determinar si en las transacciones comerciales se ha interpuesto un sobrecoste en las facturas. Para ello, el interesado debe facilitar documentación que acredite la existencia de estas transacciones comerciales, el concepto en el que se realizaron y el precio interpuesto por el servicio.

El abogado es el experto en derecho de competencia y el que tiene las habilidades y competencias profesionales para realizar los trámites extrajudiciales en nombre del reclamante. Desde la PACC contamos con un equipo técnico experto en estas circunstancias y a disposición de todos los socios que lo necesiten.

Dónde Reclamar a Alfa Romeo

Por último, para la reclamación en específico a la empresa de automoción de vehículos Alfa Romeo será necesario dirigir la denuncia al domicilio social de Fiat, grupo empresarial al que pertenece. El domicilio social de FIAT se encuentra en el km. 28 de la Carretera M-300, CP. 28802, Alcalá de Henares, Madrid. Esta información debe ser tramitada por el abogado pertinente.

(Votos: 1 Promedio: 5)