Indemnización PORSCHE por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un PORSCHE afectado por el Cártel de Coches? Veremos aspectos relevantes en la solicitud de una indemnización por daños y perjuicios a Porsche por su integración en el cártel de coches.

La empresa de automoción que se dedica a la comercialización y distribución de los vehículos marca Porsche es PORSCHE IBÉRICA SA. Además, es importante indicar que es una sociedad que forma parte del Grupo Volkswagen.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Porsche al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Porsche Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó PORSCHE en el Cártel de Coches

Para medir la participación de Porsche en el cártel de coches solo es necesario recurrir a las investigaciones técnicas realizadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Según la CNMC, solo estuvo activo en los intercambios de información desde junio de 2010 hasta finales de julio de 2013.

Además, al formar parte del Grupo Volkswagen, comparte grupo empresarial con SEAT SA, lo que beneficia a ambas empresas. Gracias a esta integración de empresas y a que SEAT fue la encargada de destapar las actividades del cártel de coches, quedan exentas de pagar la sanción de la CNMC.

 

Cómo fue la actuación de PORSCHE en el Cártel de Coches

Porsche Ibérica ha sido, en comparación con el resto de integrantes del cártel de coches, una de las empresas que menos ha participado en los distintos tipos de intercambio de información comercial y estratégica. La sentencia de la CNMC solo la encuentra culpable por su implicación en:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.

En base a esta información, el reclamante puede hacerse cargo de la reclamación en el caso de haber tenido alguna interacción comercial relativa a servicios de postventa, mantenimiento, recambio de piezas… Consulte con un profesional legal para ampliar información.

Pero CUIDADO, NO PARTICIPÓ EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Lo que puede hacer no viable una reclamación por vehículos de la marca PORSCHE.

Qué modelos de PORSCHE están afectados por el cártel de coches

Para que un reclamante sepa si su coche es susceptible de ser reclamable por daños y perjuicios es aconsejable que acuda a un profesional de derecho de competencia, como los que conforman la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches.

Generalmente, aquellos que han interaccionando de manera comercial, sea cual fuera la transacción, con algún concesionario o distribuidor comercial de Porsche durante el periodo de tres años que este estuvo activo, pueden reclamar una indemnización. A continuación os exponemos un listado de modelos activos durante los años de participación en el cártel de coches de Porsche:

  • Porsche 911
  • Porsche 918
  • Porsche Boxster
  • Porsche Carrera GT
  • Porsche Cayenne
  • Porsche Cayman
  • Porsche Macan
  • Porsche Panamera

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi PORSCHE 

La indemnización reclamable a cualquier empresa que componga el cártel de coches debe ser determinada en base a las particularidades propias de cada caso. Por ejemplo, el reclamante debe dar información relativa a la fecha de adquisición, el tipo de producto, el precio que pagó en la transacción comercial…

El conjunto de estos datos puestos en relación a través de un análisis económico especializado y, puestos en contexto bajo los que se rigen los principios de competencia en el mercado, se puede establecer la cuantificación del daño percibido por el reclamante.

En base a dicha cuantificación del daño, materializada en un informe pericial económico, se determinará la justa cuantía para hacer hábil el derecho de reparación que todos los afectados por el cártel de fabricantes de automóviles tienen derecho a ejercer.

Qué necesito para reclamar a PORSCHE

Esto se evidencia mediante la realización de un informe pericial económico en el que se analice la documentación facilitada por el cliente. ¿Qué documentación tengo que tener preparada? Cualquier documento que acredite la existencia de una transacción comercial entre la distribuidora comercial de Porsche y el reclamante, como puede ser una factura de adquisición.

Esta prueba es la utilizada por el perito económico para realizar un informe pericial que cuantifique el daño y, en base a ello, percibir una indemnización. La fuerza de negociación en los casos de competencia reside tanto en el dictamen económico como en el abogado encargado de la tramitación extrajudicial.

La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches tiene la capacidad de poner al servicio de los afectados y reclamantes de Porsche un equipo técnico legal que reúne todas las características necesarias para el éxito.

Dónde Reclamar a PORSCHE

La reclamación a Porsche debe ser dirigida a su domicilio social en la AVENIDA BURGOS, 87, 28050 Madrid, para ponerlo en conocimiento de las intenciones jurídicas del reclamante. Para este proceso es preciso la acreditación del individuo reclamante de que se ha visto afectado por las prácticas comerciales y monopolísticas de Porsche como integrante del cártel de coches.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)