Indemnización VOLKSWAGEN por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un VOLKSWAGEN afectado por el Cártel de Coches? Se trata de uno de los grupos automovilísticos más populares y polémicos. Aquí te explicamos cómo reclamarles.

La comercialización de los vehículos marca Volkswagen son producto del grupo empresarial VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A., por lo que toda reclamación debe ser dirigida a su domicilio social para notificarles de las intenciones del afectado.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Volkswagen al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Volkswagen Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó VOLKSWAGEN en el Cártel de Coches

La marca de automóviles Volkswagen pertenece al mismo grupo que SEAT SA. SEAT fue la marca de fabricantes de automóviles que acudió a la CNMC para aportar información sobre la existencia del cártel de coches.

La razón de este hecho se justifica bajo la pretensión de acogerse al programa de clemencia. Al estar en conjunto con SEAT en el mismo grupo, tanto Volkswagen como Porsche son eximidos del pago de multa. No obstante, no resta para el reconocimiento de la empresa como participante en el cártel de coches desde octubre de 2008 hasta junio de 2013.

 

Cómo fue la actuación de VOLKSWAGEN en el Cártel de Coches

La actuación por la que se sentencia a Volkswagen se basa en los tres delitos que están determinados en la sentencia. Según la CNMC, ha sido partícipe de:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…) 

Qué modelos de VOLKSWAGEN están afectados por el cártel de coches

Los modelos de Volkswagen que están afectados  por las circunstancias de la organización delictiva del cártel de coches se basan en los periodos de actividad del mismo, así como del lapso temporal en el que participa Volkswagen en los intercambios de información. Os presentamos algunos de los ejemplos de modelos reclamables:

  • Volkswagen Beetle
  • Volkswagen Caddy
  • Volkswagen CC 
  • Volkswagen EOS
  • Volkswagen Fox
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen Jetta
  • Volkswagen Multivan
  • Volkswagen Passat
  • Volkswagen Polo
  • Volkswagen Scirocco 
  • Volkswagen Tiguan
  • Volkswagen Touareg
  • Volkswagen Touran
  • Volkswagen up! 
  • Volkswagen Amarok 
  • Volkswagen T5

Es importante tener en cuenta que esta información es orientativa y que se debe contemplar en el contexto indicado. Cabe por tanto, contrastar con especialistas en el área.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar a VOLKSWAGEN 

La cuantía indemnizable a pagar por la empresa reclamada, en este caso Volkswagen, va a depender de la cuantificación del daño que se realice. La cuantificación del daño mediante la pericial económica es la única forma de determinar justamente el perjuicio provocado por la implicación de Volkswagen en el cártel de coches.

Esta medida se realiza en base a las circunstancias concretas de las transacciones comerciales acontecidas. Esto significa que se deberán tener en cuenta cosas como la fecha de adquisición del vehículo o el precio pagado. El análisis de estos factores ayudará a determinar si se estableció un sobrecoste en la adquisición del vehículo, actividad que sería reclamable.

Qué necesito para reclamar a VOLKSWAGEN

A la hora de iniciar el procedimiento de reclamación es aconsejable contar con un equipo de estas características. En primer lugar, porque el abogado es el experto competente con capacidad negociadora y de tramitación extrajudicial.

En segundo lugar, porque sin la existencia de la labor de un perito economista resultaría imposible la cuantificación del daño. El dictamen pericial es la evidencia probatoria de que el reclamante se ha visto afectado, sin la emisión de dicho documento no sería posible la obtención de una indemnización por daños y perjuicios.

Si precisas de más información para iniciar tu procedimiento de reclamación a Volkswagen, ponte en contacto con nuestros agentes de la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches.

Dónde Reclamar a VOLKSWAGEN

La reclamación a Volkswagen debe ser dirigida a su domicilio social, ubicado en el Parque de negocios Mas Blau II, Calle de la Selva n° 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde la PACC ofrecemos un equipo técnico compuesto por abogados y peritos judiciales.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)