Indemnización LANCIA por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un LANCIA afectado por el Cártel de Coches? Aquí analizamos los aspectos relevantes en la solicitud de una indemnización por daños y perjuicios a Lancia por su integración en el Cártel de Coches.

Lancia es la marca de automóviles comercializada por el fabricante de automóviles y distribuidor comercial FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN S.A. en el mercado de la automoción desde 1969. A diferencia de otros casos en este cualquier reclamante de Lancia debe dirigir sus exigencias a Fiat, ya que toda actuación es dependiente de esta empresa.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Lancia al cártel de coches activo entre 2006 y 2013. 

 

Lancia Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó LANCIA en el Cártel de Coches

Lancia es una marca que por sí misma no constituye una empresa, desde la adquisición de Fiat. Por tanto, la participación de los productos y automóviles de Lancia en el cártel de coches debe ser estudiado de manera paralela a la del grupo Fiat.

Según la sentencia emitido por el órgano sancionador de la CNMC, estos grupos se mantuvieron activos en los flujos de intercambio de información comercialmente sensible desde sus inicios en febrero de 2006 hasta la finalización en julio de 2013. Por tanto, este es el periodo de tiempo susceptible de ser reclamado por parte de los clientes y consumidores de Lancia.

 

Cómo fue la actuación de LANCIA en el Cártel de Coches

En base a la actuación del grupo Fiat en los tres delitos investigados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, Lancia se encuentra también culpable de los dichos. Por tanto, los hechos acreditados y reclamables a la marca Lancia son: 

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…)

Qué modelos de LANCIA están afectados por el cártel de coches

Para facilitar el proceso de reclamación para los productos, servicios postventa y adquisición de vehículos de Lancia ofrecemos la siguiente lista de posibles modelos de coches Lancias susceptibles de ser reclamados:

  • Lancia Ypsilon
  • Lancia Musa
  • Lancia Thema
  • Lancia Phedra
  • Lancia Delta
  • Lancia Flavia Cabrio

No obstante, estos datos solo son a modo de guía y previo inicio del procedimiento de reclamación se debe de contactar con profesionales para el contraste de información. Es preciso que un experto en la materia determine la susceptibilidad de reclamación de cada modelo de Lancia.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi LANCIA

La indemnización a percibir por el reclamante de Lancia va a estar determinado por la fecha de adquisición de vehículo, el modelo de coche, las condiciones de mercado en el momento de la adquisición… Estas variables son estudiadas por un perito judicial economista.

El perito experto en economía tiene las competencias y conocimientos necesarios para realizar una cuantificación del daño percibido por el reclamante de Lancia. Esto significa, que la emisión de su análisis en forma de dictamen pericial es el documento que acredita que el reclamante se ha visto afectado por las prácticas restrictivas del cártel de coches.

Es decir, la cuantificación de daño es lo que facilita una percepción adecuada, justa y suficiente de una indemnización por el perjuicio provocado en el sector de la automoción. Es por ello que no se puede determinar una cuantía fija, ya que es dependiente de las variables mencionadas.

Qué necesito para reclamar a LANCIA

La reclamación para percibir una indemnización debe ser tramitada y asesorada por un profesional del área de derecho de competencia, como es el abogado. Los abogados de la PACC pueden ayudarte en la tramitación de procesos extrajudiciales, así como mantenerte actualizado de todo el desarrollo de la reclamación.

El segundo profesional imprescindible es el perito economista, dedicado a la emisión y análisis de un dictamen pericial económico. Este informe es el recurso que evidencia la afectación del reclamante por las partes, así como la posibilidad de haber sufrido de sobrecoste en los procesos de compra, adquisición y uso de servicios de postventa.

Si tienes dudas sobre tu proceso de reclamación o quieres ampliar la información sobre los servicios profesionales, contacta con nosotros. La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches (PACC) está enfocada a ofrecer servicios profesionales y ser una guía sobre la que los reclamantes se apoyan durante todo el procedimiento.

Dónde Reclamar a LANCIA

Cualquier reclamación que se inicie debe ser dirigida a la empresa acusada de infringir el marco normativo. En este caso, dado que Lancia forma parte de Fiat, debe ser dirigida a este grupo empresarial en su domicilio social ubicado en el km. 28 de la Carretera M-300, CP. 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)