QUÉ HACEMOS

SOMOS ESPECIALISTAS EN CASOS MASIVOS Y DEMANDAS COLECTIVAS. Reclamar a grandes corporaciones es complejo. Desde la PACC ofrecemos las herramientas para conseguir la mayor indemnización. Descubre las ventajas de la Plataforma.

Informes Periciales

Donde, según el modelo de coche y el momento de la compra, calculamos qué indemnización te corresponde.

Conseguimos tu indemnización

En PACC contamos con los mejores expertos legales en materia de cárteles y demandas colectivas.

1º En ESPAÑA

En tener el informe pericial del Cártel de Coches, calculando el perjuicio sufrido por los compradores.

La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches o PACC nace con el objetivo de reunir a todos los perjudicados por las prácticas restrictivas y abusivas utilizadas por el cártel de fabricantes de automóviles.

La razón de la existencia de PACC

Las marcas integrantes de la asociación ilegal que supone el Cártel de Coches, estuvo durante años desequilibrando el mercado del sector de la automoción mediante la agrupación de cuota de mercado, alteración de precios -con el consiguiente sobrecoste de adquisición de productos y servicios postventa- e intercambios comerciales y estratégicos de información sensible. 

La PACC está en contra de las medidas anticompetitivas en práctica por esta organización y tiene por objeto conseguir la efectividad del derecho de reparación. Este derecho constituye la facultad de un individuo reclamante de percibir una indemnización económica suficiente y acorde a la cuantificación del daño y perjuicio provocado por el cártel de fabricantes de automóviles. 

La sanción emitida por el Comité Nacional de Mercados y Competencia es la base sobre la que se asienta la PACC para iniciar los procedimientos de reclamación. El pacto ilegal de intercambio de información sensible con objetivos estratégicos y comerciales estuvo aconteciendo de 2006 a 2013 entre las marcas de fabricantes de automóviles más populares. En la actualidad, miles de particulares se encuentran en periodo de reclamación de responsabilidades en aras a percibir la indemnización económica en concepto de daños y perjuicios.

Cómo puede ayudarme PACC en mi reclamación

La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches toma su origen con la fusión del gabinete de peritos judiciales PJ GROUP y un equipo experto de abogados en casos de derecho de la competencia. Por tanto, en conjunto se forma un grupo especializado en casos como a los que se enfrentan los reclamantes del cártel de fabricantes de automóviles.

Gracias a contar con la experiencia de profesionales de la abogacía, desde la PACC tenemos la capacidad de asesorarte en cada uno de los distintos pasos a seguir durante la reclamación o interposición de la demanda. Los abogados del equipo tienen la capacidad de tramitar todos los expedientes, tener conocimiento de los plazos de prescripción de daño y conocer con profundidad y coherencia las particularidades propias de cada proceso de demanda de responsabilidades, independientemente del fabricante o grupo empresarial concreto. 

Además, PJ GROUP es conocido por su trayectoria en el mundo pericial. La red de contactos de este gabinete de peritos permite contar con expertos económicos en todo el territorio español, capaces de emitir un dictamen pericial económico que cuantifique los daños percibidos por el reclamante.

Con la adscripción a la Plataforma de Afectados por el Cártel de Coches puedes acceder a la asesoría, información especializada y orientación legal por parte de todos los componentes de este equipo. El objetivo de la PACC es conseguir que todos los reclamantes perciban una indemnización que palie los efectos provocados por el cártel de coches en el sector de la automoción.

Cuáles son las ventajas de formar parte de PACC

La adscripción a la Plataforma de Afectados por el Cártel de Coches trae consigo más ventajas además de las perceptibles a simple vista, como es un alto volumen de información sobre los procesos judiciales relativos a la reclamación por el cártel de fabricantes de automóviles. De este modo, todos los afectados que decidan participar en esta asociación contarán con las siguientes ventajas y beneficios:

  1. Hacer frente a los costes del procedimiento (abogado, procurador, perito judicial, tasas judiciales). Ya que solo cobraremos en caso de Éxito, y a porcentaje sobre lo conseguido. 
  2. Contar con los servicios de un bufete de abogados con experiencia en derecho de competencia y reclamaciones colectivas. 
  3. Contar con los servicios de un perito especialista en dictámenes periciales de análisis estadísticos y económicos. Con resultados probados en casos recientes. 
  4. Información actualizada de los posibles cambios o novedades en los procedimientos judiciales del Cártel de Coches.
  5. Acceso al asesoramiento de un equipo profesional de expertos en derecho y periciales.
  6. Orientación desde el primer día para iniciar el procedimiento de demanda judicial.

El acceso a todas estas opciones es inmediato desde el momento en el que el consumidor afectado decide adscribirse a la PACC. Del mismo modo, el único requisito de pertenencia es el pago de una cuota que permite el mantenimiento de la plataforma. 

No obstante, es importante hacer hincapié en el hecho de que el reclamante solo estará obligado al pago de la cuota, ya que todos los servicios se ofrecen de manera gratuita hasta el momento en el que se conoce la sentencia de su procedimiento judicial. En PJ GROUP y la PACC tenemos mucha confianza en nuestros especialistas, por ello solo cobramos los servicios profesionales en los casos de éxito de sentencia.

Los servicios que ofrecemos en PACC

La defensa que proporciona la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches asienta sus bases en los fundamentos legales establecidos por la sentencia del CNMC. Teniendo en cuenta los antecedentes de hecho que supone ya haber sido sentenciado por un organismo nacional, los reclamantes solo necesitan probar pues que se han visto afectados por el cártel de coches.

Para ello es necesaria la elaboración de un informe pericial económico que sirva como evidencia probatoria de que el reclamante pagó un sobreprecio que en unas condiciones de mercado normales no habría asumido. Esto se hace mediante el contraste y análisis de la documentación ofrecida por el reclamante al perito judicial, en el que se profundizan en los detalles de cada transacción comercial entre el perjudicado y el grupo empresarial del cártel de coches. 

El equipo de peritos con el que cuenta la PACC tiene la capacidad de redactar estos dictámenes periciales para que sirvan en la solicitud de una indemnización compensatoria por las prácticas abusivas padecidas por el perjudicado. 

Además de proporcionar una investigación pericial económica sin honorarios fijos y solo a cobrar ante un resultado favorable, la PACC también cuenta con más en su carta de servicios. Tenemos la capacidad de realizar la reclamación judicial en su lugar para evitarle entrar en un entramado de plazos de prescripción y terminología legal liosa. Con la ayuda de nuestro equipo será imposible que le prescriba el plazo para interponer una reclamación. 

¿Estás interesado en las ventajas, beneficios y servicios a los que puedes acceder siendo socio de la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches? Contacta con nosotros a través de la página oficial de la PACC o a través de PJ GROUP para ampliar la información sobre el proceso de inscripción.

(Votos: 2 Promedio: 5)