Indemnización MERCEDES por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un Mercedes  afectado por el Cártel de Coches? En este artículo relatamos la información básica para la reclamación de un indemnización contra Mercedes.

Una de las empresas más famosas dentro del sector de la automoción es la de Mercedes Benz. Este fabricante de automóviles lleva años en el mercado de la comercialización de coches, por lo que no es de extrañar que también haya sido partícipe en el cártel de fabricantes de automóviles.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Mercedes al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

Mercedes Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó MERCEDES en el Cártel de Coches

Pese a lo que se puede pensar en un primer momento, el grupo empresarial de Mercedes Benz no ha sido uno de los principales componentes del cártel de coches. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) realizó las inspecciones técnicas precisas hasta llegar a la determinación de que la empresa solo mantuvo relaciones con el cártel de coches un año.

Por tanto, la participación de Mercedes Benz puede ubicarse desde inicios de marzo de 2010 hasta febrero de 2011, ocupando apenas un año escaso de actividad en los flujos de intercambio de información. Por ello, los clientes de la marca Mercedes Benz que hayan realizado alguna transacción comercial con la empresa en este periodo de tiempo puede iniciar un proceso de reclamación de responsabilidades.

Pero CUIDADO, NO PARTICIPÓ EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Lo que puede hacer no viable una reclamación por vehículos de la marca MERCEDES-BENZ.

 

Cómo fue la actuación de MERCEDES en el Cártel de Coches

Tras la observación y análisis de la actitud y participación de Mercedes Benz en el cártel de fabricantes de automóviles, las autoridades competentes de la CNMC solo han sentenciado a la empresa por uno de los delitos detectados en el cártel de coches:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.

Todos aquellos clientes que se puedan haber visto afectados en materia de transacciones comerciales en las actividades y servicios de postventa de Mercedes pueden ampliar información sobre su derecho de reparación en la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches.

Qué modelos de MERCEDES están afectados por el cártel de coches

Es difícil determinar con absoluta certeza y seguridad los modelos que son reclamables a Mercedes por su venta mientras pertenecía y participaba al cártel de coches. Sin embargo, a continuación os proponemos una serie de modelos de coches que pueden ser reclamables. Es aconsejable contrastar esta información con un profesional competente que oriente mejor al reclamante:

  • Mercedes-Benz Clase SLK
  • Mercedes-Benz SLS AMG GT
  • Mercedes-Benz Clase A
  • Mercedes-Benz Clase B
  • Mercedes-Benz Clase C
  • Mercedes-Benz Clase CL
  • Mercedes-Benz Clase CLC
  • Mercedes-Benz Clase CLS
  • Mercedes-Benz Clase E
  • Mercedes-Benz Clase G
  • Mercedes-Benz Clase GL
  • Mercedes-Benz Clase GLK
  • Mercedes-Benz Clase M
  • Mercedes-Benz Clase R
  • Mercedes-Benz Clase S
  • Mercedes-Benz Clase SL
  • Mercedes-Benz Clase SLK
  • Mercedes-Benz Clase SLR
  • Mercedes-Benz Clase V
  • Mercedes-Benz Clase Viano
  • Mercedes-Benz Clase SLS 

Cuál es la indemnización que puedo reclamar de mi MERCEDES

Los afectados por las prácticas restrictivas del cártel de coches inician los procedimientos de reclamación con el fin de obtener una indemnización económica acorde con el daño percibido. En base a estas intenciones, es necesario aclarar una serie de características de la indemnización por daños y perjuicios:

  1. La indemnización no se basa en ningún criterio reglado o marco normativo estandarizado
  2. Cada reclamante obtendrá una indemnización acorde a las particularidades de su caso
  3. Para la exigencia de una indemnización se precisa de documentación que avale las transacciones comerciales con Mercedes, así como la fecha de dicho intercambio
  4. Es necesaria la cuantificación del daño para estimar una cuantía indemnizable lícita

En virtud de la consecución de estos objetivos es aconsejable contar con las competencias que sustentan profesionales jurídicos como son el abogado o el perito economista. El equipo legal de la PACC cuenta con múltiples expertos en estas áreas que estarán a tu disposición como socio en el proceso de reclamación.

Qué necesito para reclamar a MERCEDES

Una vez se inicia, es imprescindible contar con un perito economista que realice una cuantificación del daño percibido por el reclamante. Para facilitar este proceso de inspección, el afectado debe tener en su posesión documentación que acredite la transacción comercial, como una factura de compra o un permiso de circulación.

Cuando se emita el informe pericial con la estimación de la cuantía indemnizable, el abogado es el profesional encargado de realizar los trámites extrajudiciales para la obtención de la mejor indemnización posible. La tasa de éxito de sentencias favorables para los afectados no es un objetivo difícil, ya que la PACC cuenta con gran poder de negociación.

Dónde Reclamar a MERCEDES

El proceso de reclamación de Mercedes por pertenencia al cártel de coches se inicia mediante la notificación a la empresa domiciliada en la Avenida de Bruselas (Pol. Arroyo de la Vega), 30-31, 28108 Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)