Indemnización Jeep por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un Jeep por el Cártel de Coches? En PACC ayudamos a los afectados por Jeep a recibir la máxima indemnización.

A la empresa Jeep le ocurre lo mismo que Dodge y al fabricante Chrysler España. En un primer momento, Jeep era un grupo empresarial dependiente y supeditado a las acciones de Chrysler. Sin embargo, a fecha de 1 de julio de 2010, las empresas son absorbidas por el titán de la automoción de Fiat Automobiles Spain.

En base a ello, podemos determinar que la actuación y participación de Jeep en el cártel de coches va a depender de las acciones realizadas por Chrysler y por Fiat, así como de las fechas de adscripción a cada una de las compañías.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Jeep al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Jeep Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó Jeep en el Cártel de Coches

La implicación o capacidad de reclamación a la marca Jeep va a depender de los intercambios de información comercialmente sensible realizados por Chrysler, desde abril de 2008 hasta julio de 2010. A partir de esta fecha, el periodo de actividad de Jeep como parte del cártel de coches viene a manos de Fiat.

Fiat es una de las empresas que ha participado en los flujos de intercambio de información desde el inicio hasta el fin del cártel de coches, pero Jeep solo puede ser responsable de los actos cometidos a partir de la fecha de su incorporación.

En base a estos datos, se puede terminar que la participación de la marca de automóviles Jeep comienza en abril de 2008 y finaliza cuando lo hace la del grupo empresarial Fiat, en  julio de 2013.

 

Cómo fue la actuación de Jeep en el Cártel de Coches

La actuación de Jeep como miembro del cártel de coches ha sido sentenciada por la CNMC en base a los mismos criterios que con Dodge y Chrysler. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia determina que Jeep debe afrontar responsabilidades por su implicación en los siguientes flujos de información comercialmente sensible:

  • Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.
  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.
  • Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…) 

Qué modelos de Jeep están afectados por el cártel de coches

Los clientes de la marca Jeep se estarán preguntando: ¿es mi modelo reclamable? ¿puedo percibir una indemnización por la adquisición de mi coche? Os presentamos una serie de modelos de Jeep que podrían ser reclamables, teniendo en cuenta las fechas de comercialización, pero toda información debe ser consultada con los profesionales adecuados: 

  • Jeep Cherokee
  • Jeep Commander
  • Jeep Compass
  • Jeep Grand Cherokee
  • Jeep Patriot
  • Jeep Renegade
  • Jeep Wrangler

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi Jeep

A la hora de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios se deben tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, la cuantía a reclamar no es fija, no viene determinada por ningún organismo oficial y no puede ser estimada sin previo análisis de las circunstancias.

Cada reclamante particular ha tenido una transacción comercial diferente con Jeep, por lo que la potencialidad de indemnización a percibir también varía. Solo es posible saber la cuantía en base a un análisis económico de la documentación.

Esta documentación debe ser relativa al proceso de adquisición de vehículo o servicio de postventa, como un permiso de circulación o una factura de compra. El perito economista es el analista técnico de esta documentación para establecer una cuantía económica apropiada por la cuantificación de daño realizado.

Qué necesito para reclamar a Jeep

Lo más importante para la reclamación es contar con un abogado, un perito judicial y documentación que avale la posibilidad de ser un afectado por el cártel de coches. La documentación probatoria puede ser una factura de compra, el precio de adquisición del vehículo o cualquier otro documento que evidencia la transacción comercial, con indicación de fecha e importe económico.

Esta documentación es estudiada por el perito economista, el cual emite un informe pericial económico con el análisis de las circunstancias particulares. Este dictamen pericial es la clave para conseguir una indemnización acorde a la cuantificación del daño percibido y es la evidencia que da poder de negociación. Por otro lado, el abogado es el especialista con la capacidad de realizar las tramitaciones extrajudiciales necesarias en el proceso de reclamación.

Dónde Reclamar a Jeep

El proceso de reclamación de responsabilidades se inicia mediante la notificación al grupo empresarial implicado en el cártel de coches, en este caso, la dirección del domicilio social de Jeep es la misma que la del grupo Fiat, ya que en la actualidad están integradas: en el km. 28 de la Carretera M-300, CP. 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

O bien puedes dejarlo todo en manos de la PACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)