LOS 7 PASOS QUE TE SEPARAN DE TU INDEMNIZACIÓN POR EL CÁRTEL DE COCHES

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un vehículo afectado por el Cártel de Coches? Te contamos cómo

 Si estás interesado en reclamar, pero no sabes exactamente cuál es el proceso a seguir para formalizar la reclamación, aquí te desgranamos de forma sencilla para que entiendas todos los pasos que debes seguir:

1. Comprobar si eres un afectado a través de la simulación disponible en la web.

Puedes acceder desde aquí.

 

2. Firmar hoja de encargo.

Si ya sabes que el cártel de coches te afectó y quieres reclamar con nuestra agrupación, debes firmar la hoja de encargo para, por un lado, adherirte a la AACC y, por otro, para darles tu consentimiento a los abogados para que estudien tu caso y te representen legalmente en la reclamación.

¿Dónde está mi hoja de encargo?

Te enviaremos un email con la hoja de encargo para que puedas firmarla. Puedes consultar y descargar la hoja de encargo antes de firmar en el paso 2, tras rellenar el formulario con tus datos. Tendrás que firmar en el recuadro blanco habilitado para ello en el paso 2 con el dedo (si estás en un dispositivo táctil) o con el ratón (si estás con un ordenador).

 Finalmente podrás descargar la hoja de encargo con todos tus datos y tu firma en el paso 3, ya que se traspasan automáticamente al documento. No tienes que rellenar ni firmar a mano la hoja de encargo. Tampoco tendrás que enviarnos nada, se almacena directamente directamente en nuestra base de datos una vez la firmes.

Recuerda que debes firmar una hoja de encargo por cada vehículo afectado que tengas, repitiendo el proceso anterior.

Además, una vez firmada tu hoja de encargo te llegará una confirmación a tu email. Ten en cuenta que solo se envía una confirmación por correo electrónico, por lo que si has inscrito más de un coche con el mismo correo, solo te llegará una confirmación de firma.

 

3. Subir los documentos al área privada.

Tras firmar la hoja de encargo, debes subir la documentación que tengas de tu vehículo al área privada de la web. No tienes que enviarnos ningún documento por correo certificado ni por email, así evitamos que se extravíen los documentos.

 Los abogados podrán acceder a toda la documentación de la que dispongas desde tu área privada. Todos los datos tanto personales como los del vehículo serán tratados según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

4. Estudio de viabilidad.

 Cuando los abogados tengan toda la documentación, junto con los peritos judiciales, procederán a realizar el estudio de viabilidad para comprobar si realmente cada caso opta a reclamación y a una indemnización.

 En caso de que nuestro equipo estudie tu caso y no sea viable por falta de documentación, por el tipo de vehículo o por cualquier otro motivo, no tendrás derecho a reclamar, por lo que se paralizará tu proceso de reclamación sin ningún coste. Se te informará debidamente  llegado el momento para que estés al tanto de tu proceso de reclamación.

5. Vía extrajudicial: negociación.

Una vez todos los afectados tengan su estudio de viabilidad realizado y conozcan el resultado de su caso (favorable, dudoso o desfavorable), los abogados interrumpirán el plazo de prescripción para, posteriormente, negociar de forma extrajudicial con las marcas de coches. De esta manera, se podría llegar a cobrar la indemnización sin pasar por los Tribunales, ahorrando trámites y tiempo.

6. Vía judicial: juicio

Si la negociación no resulta favorable, será necesario intervenir por vía judicial, es decir, habrá que ir a juicio para que un juez decida si los afectados deben recibir sus indemnizaciones.

7. Cobro de la indemnización.

Si la demanda es favorable y ganamos el juicio, los clientes recibirán sus indemnizaciones y podrán reparar el daño ocasionado por el cártel de coches.