peritos DEL CÁRTEL DE COCHES

Los Peritos que componen la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches van a ser de vital importancia para la consecución de una sentencia favorable.

 

La figura del perito es muy importante en los procesos de reclamación de responsabilidades como el Cártel de Coches. Para este caso, es relevante contar con los servicios de profesionales de estas características que estén especializados en economía.

La metodología de la investigación pericial es la de la observación y examen analítico de todas las facetas y elementos de un caso. Mediante esta inspección pormenorizada de circunstancias se pueden detectar posibles daños y perjuicios al reclamante. Al desempeño laboral de esta actividad le denominamos cuantificación del daño y es la clave sobre la que se sustenta cualquier reclamación al cártel de fabricantes de automóviles.

Los peritos de la PACC

La Plataforma de Afectados del Cártel de Coches (PACC) está compuesta por un equipo técnico legal muy preparado y versado en los procedimientos de reclamación de indemnización. Por un lado, contamos con la experiencia de abogados en derecho de competencia y por otro, con la red de peritos judiciales aportada por el gabinete PJ GROUP.

Los peritos judiciales que se encargan de tramitar las investigaciones de las reclamaciones de la PACC son expertos en economía y análisis mercantiles. La red de contactos profesionales a la disposición de los socios de la PACC se encuentra repartida por todo el territorio nacional y está compuesta por profesionales con experiencia demostrable y capacidades acreditadas.

Las competencias y habilidades de los peritos judiciales economistas son clave para la cuantificación del daño. Este cálculo es la demostración más natural de la afectación que las prácticas monopolísticas y restrictivas del cártel de coches pueden tener sobre un afectado.

 

Por qué es importante el Perito en la reclamación del Cártel de Coches

La investigación pericial económica radica en la elaboración de un informe  o dictamen pericial económico que contrasta distintos datos y documentación sobre las transacciones comerciales. El fin de este contraste es el de determinar si las condiciones del mercado, así como la integración de la marca reclamada en el cártel de coches, han perturbado o dañado de alguna manera el proceso comercial, afectando pues negativamente a los consumidores.

En caso afirmativo, dicho dictamen económico es la evidencia probatoria en la que se puede basar el reclamante durante el proceso de negociación de una indemnización. Sin un informe de estas características sería prácticamente imposible ganar el litigio.

 

Perito Judicial GROUP

 PJ GROUP: expertos en reclamaciones de la competencia

Como hemos adelantado, uno de los pilares en los que se sustenta la profesionalidad y competencia de la PACC es la adhesión de el gabinete de peritos judiciales PJ GROUP. Este grupo está especializado en peritajes de diversa índole y cuenta con años de experiencia y casos de éxito en su historial.

La red de profesionales con los que trabaja PJG es muy extensa y se encuentra disponible a lo largo de todo el territorio español, lo que permite llegar a cualquier afectado independientemente de su ubicación. La extensión de esta red de contactos de peritos también permite la optimización de los procesos, ya que la velocidad de comunicación es mayor. 

Contar con PJ GROUP es garantía de seguridad, ya que es una firma experimentada en los proceso de reclamación de indemnización. Sin ir más lejos, en el año 2018 se vio envuelta en el caso de cárteles de camiones, consiguiendo una de las indemnizaciones más cuantiosas para el afectado.  

La metodología profesional de los peritos de PJ GROUP permitió al afectado reclamar a VOLVO SA una indemnización de más de 25.700 euros por vehículos estudiado, lo que ascendía a prácticamente un 30% de su valor de adquisición. 

  

(Votos: 1 Promedio: 5)