Según la AACC, soy un afectado por el cártel de coches, ¿en qué se basan para saberlo?

¿Afectado por el cártel de coches? Te explicamos por qué.

Por qué soy un afectado por el Cártel de Coches

Disponemos más de 80.000 datos referentes a vehículos afectados por el cártel de coches. Estos datos, además, se han comparado con miles de datos que corresponden a vehículos no afectados, tanto antes como después de la formación del cártel. 

De esta manera, no solo hemos podido saber cuáles han sido todos los coches afectados por el cártel de coches, sino también hemos comprobado las diferencias en los precios de adquisición de cada vehículo, en base a la marca y al modelo.

 

Cártel de coches vs Cártel de Concesionarios

 A menudo, llegan afectados a nuestra agrupación, a los que nuestra simulación les informa que son afectados por el cártel, pero nos transmiten que desde otras organizaciones les han comunicado que no son afectados y, por lo tanto, no pueden reclamar.

En estos casos hay que tener en cuenta varios factores: 

  • La marca y el modelo del vehículo
  • Fechas de adquisición. Se tiene constancia de que el cártel de adquisición estuvo activo entre febrero de 2006 y agosto de 2013. No obstante, los plazos todavía hay que estudiarlos, ya que existen vehículos afectados fuera de estos períodos, dada su cercanía en cuanto a la fecha de adquisición
  • El concesionario. Si os preguntan por el concesionario, seguramente se trate del “cártel de concesionarios” que, aunque similar, es un caso diferente al “cártel de coches” (objeto de demanda de la AACC).

En el cártel de coches no es relevante el concesionario donde adquiriste el vehículo, puesto que nuestra reclamación está dirigida a las marcas distribuidoras y no a los concesionarios de venta, que funcionan como intermediarios entre las marcas y el cliente. Por lo tanto, la actividad del concesionario no es relevante en esta reclamación, así como tampoco afectará de alguna manera el resultado de la reclamación a dichos concesionarios.

 Por tanto, no se puede conocer la afectación al cártel de coches a través de datos referentes al cártel de concesionarios, ya que son casos distintos y presentan diferencias a tener en cuenta.