SUBIDA DE DOCUMENTACIÓN

Cómo subir la documentación al área privada de la AACC

Cómo subir la documentación al área privada de la AACC

Es el momento de subir la documentación, pero… ¿cómo lo hago?

No te preocupes, en la AACC queremos facilitarte todo el trabajo y por eso vamos a explicarte paso a paso cómo debes subir la documentación a tu área privada.

 

Vamos a ello:

El primer paso es abrir el área privada desde el email que te hemos enviado. Una vez dentro, debes registrarte y crear una cuenta. Es muy fácil: solo tienes que escribir la contraseña y pulsar en “Registrar usuario”.

Cuando entres a tu zona privada, podrás ver todos los expedientes que tienes abiertos, es decir, las hojas de encargo que has firmado anteriormente. Tendrás tantos expedientes como hojas de encargo hayas firmado.

Aquí es muy importante revisar todos los expedientes y cancelar los duplicados o los que contienen errores. Esto puedes hacerlo marcando la casilla de “Cancelado” en el panel principal.

Ahora debemos comenzar con la subida de documentación. Para ello, vamos a pulsar en el icono de “Editar”. De esta manera, podemos entrar a nuestro expediente para adjuntar toda la documentación pertinente.

 

DATOS DEL AFECTADO

Lo primero que podemos ver en cada expediente son los datos personales del afectado. Es importante comprobar que todos los datos están correctos y que no hay ningún error de transcripción. En caso afirmativo, puedes modificar los datos sin ningún problema.

Si el titular del vehículo es una empresa, debes marcar la casilla “Soy empresa o autónomo”. Así, podrás generar la nueva hoja de encargo especial para empresas y autónomos. Si este es tu caso, debes firmar nuevamente en el recuadro blanco que aparece, al igual que hiciste en la anterior hoja de encargo.

Además, en este paso tendrás que subir la escritura de la empresa y el poder donde se certifique que eres representante de la empresa, así como el cargo que desempeñas en ella.

 

DATOS DEL EXPEDIENTE

La segunda parte de la subida de documentación corresponde a los datos del expediente. Aquí debes rellenar todos los campos que no aparezcan ya rellenos sobre tu vehículo y su compra. Además, puedes contarnos cualquier cosa que creas que hace especial a tu caso. Cuanta más información tengan los abogados y los peritos, mejor.

 

DETALLES GENERALES

Datos de tu compra

Llegados a este punto, vamos a completar los datos sobre la compra de tu vehículo, ya sea nuevo, de segunda mano o de kilómetro cero.

Debes señalar la opción que se corresponda a tu caso: “Primera mano”, “Segunda Mano/KM 0 a concesionario” o “Segunda mano a particular”. En cada caso, debes introducir la información que te pide el formulario (precio sin IVA y con IVA, kilómetros, etc.). Debes introducir el precio sin decimales, ni puntos ni comas.

Además, aquí tendrás que adjuntar la factura o el contrato de compra que acredite el precio que pagaste por tu vehículo.

Datos de la primera compra (tuya o de otro)

Asimismo, debes aportar información sobre la primera compra del vehículo (solo para coches de segunda mano o kilómetro cero).

Si tu coche de segunda mano o kilómetro cero NO fue financiado, debes seleccionar “Datos de la compra de primera Mano sin Financiación”.

Si tu coche de segunda mano o kilómetro cero fue financiado, debes seleccionar “Datos de la compra de Primera Mano con Financiación”

En ambos casos, debes indicar el precio de compra (financiado o no) CON IVA y SIN IVA, en caso de que poseas esta información.

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL

En esta parte, lo primero que debes hacer es subir una foto (con buena resolución) o una fotocopia de tu DNI o NIE por ambas caras (parte delantera y parte trasera).

También, debes adjuntar la ficha técnica del vehículo (cartulina verde). Puedes hacerle una foto (que sea de buena calidad y pueda leerse) o puedes escanearlo.

 

DOCUMENTACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES (SI FUERA EL CASO)

Cada caso es distinto y tienes unas características concretas. Aquí debes señalar todas las circunstancias que afectan a tu situación. Puedes señalar más de una opción.

Cuando marques cada casilla, aparecerá el botón donde debes subir la documentación correspondiente a cada apartado.

Lo he heredado

Aquí debes subir los documentos que demuestren que el firmante ha heredado el coche afectado.

Separación/Divorcio

Aquí debes subir los documentos que demuestren la situación de divorcio que afecte a la propiedad del coche afectado. Debes aportar un documento acreditativo del acuerdo de separación o divorcio en los que se incluyan los datos del vehículo que cambia de titular: sentencia judicial o convenio regulador.

Cambio de titular

Aquí debes subir los documentos que demuestren los cambios de titularidad del coche afectado (impreso de cambio de titularidad de la DGT)

He realizado reparaciones

Aquí debes subir todas las facturas de reparaciones que tengas del coche afectado entre 2006 y 2013. Si has realizado reparaciones posteriores a 2013 no serán válidas.

Lo vendí

Aquí debes subir los documentos que demuestren la venta del coche y su precio de venta (contrato de compraventa)

Comprado con Minusvalía

Aquí debes subir los documentos que demuestren que el comprador era minusválido (certificado de discapacidad).

Otro caso/Otra documentación

Aquí debes subir cualquier otro documento que no esté incluido en los anteriores y pueda afectar a la reclamación.

 

Por último, podrás ver toda la documentación que has adjuntado en cada apartado anterior. Te aparecerá una marca de verificación en cada casilla que has marcado, acompañado del documento que adjuntaste.

En esta tabla, podrás descargar y eliminar los documentos que has subido durante todo el proceso de subida de documentación.

Una vez has revisado que todo está correcto en la tabla y que los documentos subidos son los adecuados, solo queda guardar tu expediente.

 

Cuando le des a guardar (icono de un disquete)

Aquí debes seleccionar la opción que mejor se adapta a tu expediente, es decir, cuál consideras que es el estado de tu expediente. Hay tres opciones:
EN PROCESO DE COMPLETAR: Te falta aportar información/documentación y estás a la espera de conseguirla. Podrás subirla cuando la tengas. Cuando guardes el expediente, todo estará igual que lo dejaste.
INCOMPLETO: Te falta aportar información/documentación pero no puedes conseguir.
COMPLETO: Has aportado toda la información/documentación que pedimos.