Indemnización SMART por cártel de coches

¿Quieres reclamar una indemnización por comprar un SMART afectado por el Cártel de Coches? Para todos aquellos que se hayan visto afectados por el cártel de coches, el presente artículo desvela las particularidades de la marca Smart.

La marca de vehículos y automóviles Smart es propiedad de Mercedes Benz España, por lo que cualquier exigencia por las transacciones comerciales con Smart debe ser planteada ante Mercedes. La distribución comercial de cualquier producto de Smart es competencia de Mercedes desde finales de los años 90.

En el presente artículo damos las claves necesarias para iniciar un proceso de reclamación de indemnización y responsabilidades por la asociación de los vehículos Smart al cártel de coches activo entre 2006 y 2013.

 

Smart Indemnizacion Cartel Coches

Cuándo participó SMART en el Cártel de Coches

La participación de Smart en el cártel de coches no ha sido de las más longevas o remarcables dentro de lo que cabía esperar. Según las investigaciones pertinentes realizadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), tanto Mercedes como Smart solo se mantuvieron activas en los intercambios de información desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

 

Cómo fue la actuación de SMART en el Cártel de Coches

Los delitos estudiados bajo las actitudes detectadas por la CNMC se resumen en tres tipologías de intercambio de información comercialmente sensible y estratégica. Según las averiguaciones del órgano competente, la marca SMART como parte de Mercedes Benz solo han participado en:

  • Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing.

Todos aquellos clientes que se puedan haber visto afectados en materia de transacciones comerciales en las actividades y servicios de postventa de Smart pueden ampliar información sobre su derecho de reparación en la Agrupación de Afectados del Cártel de Coches.

Qué modelos de SMART están afectados por el cártel de coches

En aras de facilitar para los reclamantes los procesos de búsqueda de información, presentamos un listado con los modelos de coche Smart susceptibles de ser reclamados. La característica común básica es su comercialización durante el periodo de actividad de la marca como integrante del cártel de coches:

  • Smart fortwo
  • Smart forfour
  • Smart forvision
  • Smart forspeed
  • Smart roadster

No obstante, siempre es bienvenida la búsqueda extra de información, por lo que desde la AACC alentamos a los afectados a contrastar los modelos adquiridos con la información que posea un profesional de derecho de competencia.

Cuál es la indemnización que puedo reclamar por mi SMART 

A la hora de reclamar responsabilidades a cualquier empresa o ante la posibilidad de iniciar un procedimiento de reclamación, los afectados se ven abordados por muchas cuestiones. La más importante de todas es: cuál es la indemnización que voy a conseguir con la reclamación.

Esta cuantía va a depender de las circunstancias de los procesos de interacción y compra al distribuidor comercial que cada afectado haya tenido. Va a depender de la fecha de adquisición, del precio cobrado y de las circunstancias y factores que pueden haber afectado y alterado las condiciones habituales del mercado.

La explicación de ello se encuentra en el hecho de que la disminución de la competencia en el sector de la automoción permite a las empresas no poner precios competitivos, lo que acaba encareciendo los productos y afectando a los clientes del mercado.

Qué necesito para reclamar a SMART

Para la consecución de un buen acuerdo que permita al afectado una indemnización justa por daños y perjuicios es preciso probar que el reclamante se ha visto damnificado por la pertenencia y participación de Smart al cártel de coches. Para ello, se solicita al reclamante un informe pericial económico que determine y analice la cuantificación del daño percibido en base a las transacciones comerciales acontecidas.

El informe pericial se basa en la documentación de los procesos de compra y debe ser redactado por un especialista en la materia, como es el perito economista. La existencia de este dictamen va a ser el recurso imprescindible del abogado para la negociación y fructificación de los procedimientos extrajudiciales.

Si quieres ampliar la información sobre cómo contactar con estos profesionales o quieres formar parte de la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches y lucrarte de sus servicios a afiliados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dónde Reclamar a SMART

El proceso de reclamación de Smart por pertenencia al cártel de coches se inicia mediante la notificación a la empresa distribuidora de sus productos, Mercedes Benz, la cual se encuentra domiciliada en la Avenida de Bruselas (Pol. Arroyo de la Vega), 30-31, 28108 Alcobendas (Madrid).

O bien puedes dejarlo todo en manos de la AACC. Lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible. Además solo cobramos si tú ganas.