NUEVO PLAZO DE prescripción

Ahora tienes hasta 2026 para unirte a la AACC. Cada día somos más

¿Qué es la prescripción y en qué me afecta?

La prescripción es el periodo de tiempo que marca el límite que tienen los afectados por el Cártel de Coches para personarse como acusación y empezar los trámites de la reclamación. Es imprescindible conocer cuál es la fecha tope para la paralización de la prescripción porque si no no podremos conseguir nuestra indemnización.

  

El TJUE amplía a 5 años el plazo para casos como el Cártel de Coches

Ya es oficial. Se ha conseguido finalmente lo que tanto tiempo estábamos esperando: el plazo de prescripción se ha ampliado a 5 años. Ahora podemos ser muchos más y tener la mayor fuerza negociadora contra el Cártel de Fabricantes de Automóviles. Todos los afectados que no se hayan unido aún a la AACC cuentan hasta 2026 para tramitar su expediente y formar parte de la acción colectiva más importante del momento.

La Sentencia del Tribunal Supremo del 20 de abril de 2021 marcaba el inicio del plazo de prescripción durante el período de un año, aunque existían distintas opiniones sobre esto y diferentes fechas al respecto (de cada una de las marcas participantes en el cártel). A mediados de 2022 han empezado a expirar las fechas para unirse a la reclamación colectiva y muchos afectados han visto cómo su oportunidad disminuía optar a conseguir una indemnización por llegar tarde.

Ahora tenemos una nueva oportunidad. Se ha dictaminado a raíz de una referencia sobre el Cártel de Camiones de 2011, que los casos de Competencia pueden optar al plazo de 5 años de prescripción que otorga el Derecho de la Unión Europea. Puedes consultar la sentencia completa aquí.

Esto devuelve la esperanza a miles de afectados que no habían podido formalizar su reclamación e, incluso, a los que ya habían interrumpido su prescripción solidariamente. Gracias a esta noticia, la fecha que cerraba las listas en 2022 ya no es válida y podemos acogernos a la nueva fecha: abril de 2026.

 

Nuevos plazos de prescripción del Cártel de Coches

 

 Por tanto, los nuevos plazos de reclamación, a los que debemos atenernos para paralizar la prescripción, quedarían de la siguiente forma:

     

    MARCA NUEVA PRESCRIPCIÓN
    VOLKSWAGEN – SEAT – AUDI – SKODA 20 DE ABRIL DE 2026
    PORSCHE 20 DE ABRIL DE 2026
    PEUGEOT – CITROEN 20 DE ABRIL DE 2026
    CHEVROLET 20 DE ABRIL DE 2026
    RENAULT- DACIA – VOLVO 6 DE MAYO DE 2026
    FORD 13 DE MAYO DE 2026
    CHRYSLER – FIAT – JEEP – ALFA ROMEO – LANCIA 13 DE MAYO DE 2026
    HYUNDAI 17 DE MAYO DE 2026
    MAZDA 19 DE MAYO DE 2026
    BMW – MINI 31 DE MAYO DE 2026
    KIA 2 DE JUNIO DE 2026
    MITSHUBISHI 2 DE JUNIO DE 2026
    NISSAN 7 DE JUNIO DE 2026
    HONDA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2026
    MERCEDES BENZ – SMART 27 DE SEPTIEMBRE DE 2026
    OPEL 5 DE OCTUBRE DE 2026
    TOYOTA – LEXUS 1 DE DICIEMBRE DE 2026

     

    ¿Afecta esto a las reclamaciones ya iniciados en la AACC?

    No. El proceso sigue su curso, tal y como teníamos previsto. Sin modificaciones. Sin retrasos.

    No hay que esperar a que se cumpla el plazo para presentar las demandas o para que se resuelvan los casos. Por tanto, no cambian los plazos que ya se habían establecido desde la AACC para la interposición de las demandas.

    La ampliación del plazo no implica que se vayan a retrasar las reclamaciones de los ya formáis parte de la AACC. Esto significa que las personas que no habían iniciado todavía la reclamación, podrán hacerlo incluso después de diciembre (que era el plazo máximo para paralizar la prescripción).

    Incluso, esta ampliación puede beneficiar a los afectados que ya han paralizado la prescripción teniendo en cuenta las fechas anteriores.

     

      

    Los beneficios de unirse a la AACC

    La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches es la plataforma con más renombre y número de miembros sobre la reclamación a los fabricantes de automóviles. Estamos con nuestros afectados desde el principio, siempre con información actualizada y atención personalizada todos los días de la semana.

    Llevamos desde los inicios de la Sentencia de la CNMC y el Tribunal Supremo con los afectados del Cártel de Coches. A día de hoy, somos la agrupación con mayor número de afectados y nuestro método de trabajo no deja de mejorar día tras día.

    Si te unes a nosotros, pasarás a formar parte de la acción colectiva multitudinaria que va a hacer historia al respecto del Cártel de Coches. Nuestro secreto está en contar con un equipo especializado y una red de peritos judiciales que son nuestra arma secreta.

    Además, todo el proceso es a éxito. Nuestro equipo solo cobra los honorarios, que tiene un porcentaje fijo y consultable (30%+IVA), si consigues tu indemnización: todos estamos en el mismo barco. Contamos también con la ventaja de realizar estudios de viabilidad gratuitos a todos los miembros de la AACC, por lo que no tienes que temer por perder el tiempo. Te seremos sinceros sobre tus posibilidades, puesto que, en caso de que nuestro equipo estudie tu reclamación y no sea viable por falta de documentación, por el tipo de vehículo o por cualquier otro motivo, no tendrás derecho a reclamar, por lo que se paralizará tu tramitación sin ningún coste. 

    Ahora tienes la oportunidad de dejarte de dudas y reclamar por tu coche afectado con la AACC sin preocuparte por los tiempos de reclamación. Sin provisión de fondos, sin adelantar dinero y con un equipo que trabaja por ti y para ti.