COMUNICADO DEL CÁRTEL DE COCHES

Comunicado del presidente sobre las negociaciones llevadas a cabo con procuradores, y tema costas

 Los afectados que reclamen con la AACC no se enfrentarán a ningún riesgo en caso de perder la reclamación. Como ha comunicado Pablo Chamizo, presidente de la AACC, los afectados adscritos a nuestra agrupación no tendrán que pagar el servicio del procurador aparte y podrían acogerse en determinados supuestos al derecho de justicia gratuita, de forma que cualquier contingencia desfavorable en materia de costas podría quedar disipada, en el caso de las personas físicas que reclamen.

Finalmente, el servicio del procurador, en caso de llegar a vía judicial, se incluirá en el 30%+IVA ya establecido en concepto de honorarios profesionales. Además del procurador, este porcentaje también incluye:

 

  • Burofax para INTERRUMPIR el plazo de prescripción (si esto no se hace no hay reclamación).
  • Honorarios de peritos judiciales
  • Informe pericial (muy importante para cuantificar el daño de cada vehículo y conocer la indemnización).
  • Negociación con las marcas.
  • Gestión administrativa. 
Sentencia Cartel de Coches

 

 En las próximas semanas, se modificarán las hojas de encargo. No obstante, no va a ser necesario firmar un nuevo contrato, ya que son los abogados los que han llegado a este acuerdo con los procuradores. Y de tener que pagar algo, se tendría que firmar algo nuevo con estos procuradores. Y no va a ser así.

En la AACC queremos que todos los afectados puedan conseguir su indemnización sin pagar nada por adelantado.

Como siempre hemos dicho, vamos a luchar por los derechos de todos los afectados.