CÓMO RECLAMAR EL SOBRECOSTE CON AACC

Reclamar el sobrecoste a grandes corporaciones es acción arriesgada, por los costes que conlleva. Si se hace de la mano de una plataforma como la AACC, el riesgo desaparece y se transforma en una alta probabilidad de éxito.

DE QUÉ DEPENDE LA VIABILIDAD DE LA RECLAMACIÓN

t
1. Marca del Vehículo

Hay 30 marcas implicadas, prácticamente todas. No obstante, hay que asegurarse de que la tuya también lo está

l
2. Fecha de Compra

Si bien, debe estar entre 2006 y julio de 2013, no es igual para todas las marcas. Por lo que conviene analizarlo en detalle.

R
3. Documentación

Es importante contar con factura de compra o documentos justificativos de la adquisición.

En el momento en el que se tiene la seguridad de haber sido afectado por las prácticas restrictivas del cártel de coches, el primer paso para la retribución o reparación del daño ocasionado es la de interposición de una demanda.

¿Cómo puedo reclamar por el precio del coche? ¿Es posible recuperar un dinero que pagué hace más de una década? ¿Qué debo aportar para reclamar por el Cártel de Coches? ¿Qué indemnización puede obtener en por este caso?

Desde la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches ofrecemos a todos nuestros socios el servicio de tramitación de procedimiento extrajudiciales. Además, nuestro equipo técnico está compuesto por abogados conocedores del derecho de competencia y peritos judiciales económicos con experiencia en el campo.

 

Cómo reclamar si estoy afectado por el Cártel de Coches

Por tanto, ¿ qué necesito para reclamar? Para el proceso de reclamación de una indemnización es necesario probar que se ha visto afectado por las prácticas del cártel de coches. Para ello es necesaria la cuantificación detallada del daño, así como información de las transacciones comerciales llevadas a cabo con el distribuidor comercial o fabricante de coche que haya propiciado la situación.

La cuantificación del daño se realiza mediante la elaboración de un informe pericial económico en el que se registren productos comprados, procesos de adquisición de vehículos, precios finales, potenciales programas de descuentos, interacción con los servicios de postventa… 

El objetivo de la pericial económica en estas circunstancias es el de comparar las transacciones realizadas por el reclamante en el momento de su ejecución con las circunstancias que se deberían haber dado en condiciones de libre mercado y siguiendo las pautas marcadas por los códigos de competencia. 

Esto es, comprobar si se realizó un abuso de poder por parte del cártel de coches y ello supuso un sobrecoste, sobreprecio o cualquier otro daño y perjuicio al individuo afectado. 

Todo este procedimiento se ofrece dentro de la carta de servicios de la AACC con el objetivo de facilitar el proceso de reclamación de nuestros socios. Además, el reclamante puede adherirse a la agrupación sin coste, y el proceso de peritaje y asesoría legal de abogado solo será abonado en caso de éxito.

Los profesionales que tenemos contratados solo cobrarán en caso de éxito, con el fin de poder ayudar a los miles de afectados que el cártel de coche ha dejado a su paso. De igual forma, el hecho de constituir una plataforma de afectados que emite decenas de reclamaciones hacia el cártel de fabricantes de automóviles también proporciona más poder negociador de cara a los litigios y a la consecución de una indemnización económica.

¿Quieres saber más acerca de la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches? En los siguientes post puedes encontrar amplia información  sobre nuestro trabajo, así como sobre como ayudamos a los afectados. 

    Importancia de la plataforma: La unión hace la fuerza

    Si eres uno de los afectados por el cártel de coches puedes cuestionarte por qué afiliarte a la Plataforma (AACC) o qué beneficios puede conllevar a la larga. El caso del cártel de coches involucra a grandes grupos empresariales con un volumen de capacidad económica muy alto.

    Por tanto, cualquier particular que emprenda acciones judiciales contra alguna de las marcas siempre va a estar en clara desventaja, ya que el equipo técnico legal al que puede acceder de manera individualizada puede no ser suficiente para una negociación de esta índole. 

    Por ello, se crea la AACC, a fin de reunir a todos los damnificados por estas malas prácticas y adquirir una mayor fuerza de negociación para reclamar por el precio del coche. El hecho de exigir responsabilidades desde el amparo de una organización como es la AACC, sumado al equipo especializado con el que disponen los socios, aumenta las probabilidades de éxito. En la AACC queremos ayudarte a reclamar el sobrecoste de tu coche comprado entre 2006 y 2013.

    La red de peritos judiciales proporcionada por PJ GROUP es la adalid del proceso judicial, ya que radica el éxito de las sentencias en la elaboración impecable de una pericial económica sobre las transacciones comerciales. 

    Los 5 pasos para reclamar el Cártel de Coches

    En base a estos hechos, se determina que la reclamación del caso del cártel de coches se resume en 4 simples pasos: 

    1. Certificar que soy uno de los afectados por el cártel de coches. Podemos estudiar la viabilidad de tu caso de forma gratuita.
    2. Firma de contrato de adhesión a la AACC (hoja de encargo)
    3. Envío de documentación que justifique la compra del coche afectado
    4. Nosotros nos encargamos del resto:
      1. Informe pericial que cuantifique y valore la indemnización a la que tengo derecho.
      2. Planteamiento de la defensa en conjunto del equipo técnico legal de la AACC
      3. Negociación previa a la acción judicial
      4. En caso de no negociación, juicio
    5. Recibes tu compensación por el coche afectado

    Para empezar, debes comprobar si tu coche está afectado, y de ser así, nos ponemos manos a la obra.