Cártel de Coches para Empresas y Flotas

En la AACC podemos ayudar a los afectados a gestionar la reclamación de los coches de empresa afectados por el Cártel de Coches. Además, nuestro sistema está capacitado para llevar a cabo la reclamación de distintos vehículos al mismo tiempo y de manera tanto rápida como eficiente

Reclamación cartel de coches para empresas y flotas

 

 

¿Cómo se realiza la reclamación por el Cártel de Coches? ¿Cómo se reclama un vehículo comprado entre 2006 y 2013 para una empresa? ¿Es posible reclamar por más de un vehículo al mismo tiempo? ¿Puedo hacer la reclamación de una flota de coches con la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches

Diariamente recibimos en nuestras redes sociales y medios de contacto numerosas preguntas relacionadas con la reclamación del Cártel de Coches para empresas y flotas. En este post explicaremos todo lo que necesitas conocer para recuperar el dinero que te pertenece por la compra de un vehículo destinado para el uso empresarial entre los años 2006 y el 2013

Reclamación por el Cártel de Coches para Empresas y Flotas 

Entre las preguntas que más nos hacen los afectados se encuentran las relacionadas con la reclamación por el Cártel de Coches para Empresas y Flotas. Estos vehículos también se encuentran entre los afectados. De esta manera, los compradores de un coche para una empresa tienen la posibilidad de reclamar y recuperar parte del dinero que pagaron de más a causa de los sobrecostes impuestos de manera injustificada

Más de una treintena de fabricantes automovilísticos formaron parte de este cártel autodenominado como «El Club de las Marcas».  Durante más de cinco años llevaron a cabo intercambios de información y prácticas abusivas que afectaban directamente al consumidor. Además, estás marcas ocupaban en torno al 91% de la cuota de mercado. Esto impedía la entrada de nuevos competidores y el correcto funcionamiento del mercado de este sector. 

Por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a distintas marcas. Esto ha supuesto que más de 10 millones de consumidores sean los afectados por esta situación, entre ellos los empresarios y autónomos que decidieron comprarse un vehículo/s entre el 2006 y el 2013. 

Para reclamar será clave contar con un Informe Pericial del vehículo donde quede reflejado los daños y perjuicios sufridos a causa de las prácticas fraudulentas cometidas por los integrantes del cártel. En la AACC contamos con un equipo de profesionales capacitado para la elaboración de este informe. 

Cuál es el coste de las Empresas para Reclamar por el Cártel de Coches

En la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches trabajamos a éxito, es decir, si no se consigue el objetivo de la reclamación nuestros profesionales no cobran nada. Además, no tendrás que abonar nada de tu bolsillo hacia la AACC. No existe ninguna cuota mensual ni tendrás que hacer frente al pago de una entrada para formar parte de la plataforma. 

Los honorarios de los profesionales se han negociado que sean del 30% + IVA. Estos se tendrán que abonar tras recibir la indemnización. De esta forma, hasta que el afectado no reciba su dinero no tendrá que hacer frente al pago de ningún concepto a la AACC. 

En cuanto al coste de reclamar por el cártel de coches para las empresas cabe señalar un aspecto, las tasas judiciales. Aunque no son exigibles actualmente para las personas físicas, según la Ley 10/2012 sí lo son para las personas jurídicas. Se trata de un tributo de carácter estatal por acudir a los Tribunales y hacer uso del servicio público de la Administración de la Justicia

La cuantía de estas depende directamente tanto del tipo de procedimiento como de la cantidad reclamada. Las tasas judiciales pueden tener un valor estimado en juicio verbal de 150€ y en un juicio ordinario de 300€.

Señalar que tanto los honorarios profesionales como estás tasas judiciales pueden ser cubiertas en parte gracias a los intereses legales. De esta manera, la indemnización iría destinada en gran parte al afectado. Esta cantidad depende de la fecha de compra del vehículo y de la sentencia firme. 

A la hora de interponer una reclamación de estas características es necesario contar con información completa y detallada. En los siguientes post puedes encontrar la información que necesitas conocer sobre la reclamación del Cártel de Coches:

Comprobar si mi puedo reclamar por mis Coches adquiridos entre 2006 y 2013

Una de las dudas más comunes en relación con el Cártel de Coches está relacionada con saber si un vehículo se encuentra entre los afectados. En la AACC te podemos dar la respuesta que estás buscando en cuestión de segundos. 

Comprobar si soy uno de los miles de afectados por el Cártel de Coches

Hemos diseñado una herramienta basada en datos claves como la marca del vehículo, el modelo y el año de compra. En base a esto podrás conocer si tu coche se encuentra entre los afectados. 

En este punto cabe señalar que se trata de una primera objeción y cada caso debe ser analizado en profundidad. Apuntar que en el caso del Cártel de Coches no es relevante conocer el concesionario porque esta reclamación está dirigida contra las marcas (distribuidores), no contra los concesionarios. 

Respecto a la posible indemnización, esta depende de las características de cada caso. Esta suele oscilar como media entre el 10-15% del precio de compra del coche. De esta manera, los afectados que reclaman con la AACC pueden recuperar como mínimo el 10% del valor de compra de su vehículo. 

Cómo puedo subir la documentación si cuento con más de un vehículo afectado por el Cártel de Coches 

En primer lugar, a la hora de subir la documentación a la zona privada de un coche de empresa o una flota, es necesario marcar la casilla de SOY EMPRESA O AUTÓNOMO. De esta manera, dejarás constancia de ello en tu expediente y nuestros profesionales lo tendrán en cuenta a la hora de estudiar el caso. 

Desde la AACC, en aquellos casos en los que se cuenta con más de un vehículo afectado, recomendamos empezar la reclamación con un primer vehículo. Posteriormente, pulsando en Añadir un Nuevo Vehículo en la zona privada podrás añadir nuevos expedientes y gestionar la reclamación de distintos vehículos al mismo tiempo. 

Aquí le dejamos un video donde puede consultar el procedimiento para subir la documentación a la zona privada

Video Tutorial para reclamar con la Agrupación de Afectados por Cártel de Coches (AACC)

En cuanto a la documentación necesaria para reclamar por el Cártel de Coches podemos señalar:

  • Documentos justificativos de la compra: factura o contrato de compra, contrato de financiación, modelo 576, transferencia bancaria al concesionario, extractos bancarios de las cuotas de la financiación, hoja de pedido o presupuesto inicial
  • Documento justificativo de las características del vehículo: permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, tarjeta de transporte
  • Documento justificativo de la transmisión del vehículo: necesario cuando el vehículo haya sido vendido

Además, en los casos de coches de empresas y flotas es necesario adjuntar la escritura y apoderamiento donde aparezca el administrador. De esta manera, los profesionales de la AACC lo tendrán en cuenta a la hora de realizar el Informe Pericial para reclamar. 

Sabemos que, debido al paso del tiempo, es normal que muchos de los propietarios no tengan o no puedan encontrar algunos de los documentos. A pesar de esto, es relevante subir alguno de ellos para dejar constancia de la relación con el fabricante de automóviles. 

Sin embargo, es posible que no sea necesaria toda la documentación. Recomendamos subir todo lo que tengas a la zona privada que habilitamos tras registrarse y firmar la hoja de encargo. El primer estudio de viabilidad es gratuito, por lo tanto, si éste fuera desfavorable no tendría ningún coste para el afectado

Cómo puedo Unirme a una Plataforma con más de 40.000 afectados por el Cártel de Coches

El primer paso para unirte a la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches es comprobar si eres uno de los afectados por los intercambios de información y las prácticas abusivas llevadas a cabo. 

El siguiente paso será completar el formulario para obtener una estimación de la indemnización y registrate para formar parte de la primera plataforma que se creó para luchar por recuperar el dinero de los afectados

Tras esto, será necesario firmar la hoja de encargo que te vincula con la AACC y subir la documentación correspondiente de tu vehículo. Recordar que debes seguir los pasos indicados en el punto anterior y es clave marcar que el afectado es una empresa o un autónomo. 

Nuestros profesionales estudiarán en profundidad toda la documentación aportada con la finalidad de determinar la viabilidad de una reclamación y las posibilidades de conseguir una indemnización. 

Contamos con un equipo de profesionales de primera en el ámbito pericial, con experiencia en reclamaciones masivas a grandes corporaciones. La unión de afectados en un mismo grupo aumenta el poder de negociación de la AACC, lo que da más fuerza para la reclamación de responsabilidades y de la compensación.

Somos conscientes que pueden surgir algunas dudas sobre el procedimiento de reclamación tanto por parte de particulares como por empresas. Por ello, estamos a disposición de los afectados y pueden contactar con nosotros para resolver cualquier consulta.