Informe Pericial para Reclamar por el Cártel de Coches: clave para conseguir una indemnización
A la hora de afrontar cualquier tipo de reclamación es preciso hacerlo de la mano de expertos en el tema y en base a un estudio exhaustivo de la situación. El Informe Pericial es uno de los documentos clave para conseguir el objetivo de una reclamación como puede ser la del Cártel de Coches.
¿En qué consiste un Informe Pericial? ¿Para qué sirve este documento? ¿Qué relevancia tiene el Informe Pericial en la Reclamación por el Cártel de Coches? ¿Qué coste tiene este documento?
Desde la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches somos conscientes de que en torno a esta reclamación pueden surgir numerosas dudas sobre aspectos legales y sobre el proceso de estudio. Por ello, en este post explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre el Informe Pericial y su papel en el Cártel de Coches.
Qué importancia tiene el Informe Pericial en la Reclamación por el Cártel de Coches
Antes de adentrarnos a explicar en qué consiste el Informe Pericial debemos comprender el por qué de la reclamación de una indemnización por el Cártel de Coches.
Esta reclamación está relacionada con una serie de prácticas abusivas y restrictivas que un grupo de fabricantes de automóviles llevaron a cabo entre los años 2006 y 2013. El objetivo de estas marcas era el intercambio de información estratégica y comercial con la finalidad de aumentar sus beneficios.
Esta situación provocó que las marcas componentes del cartel ocuparan un 91% de la cuota de mercado. De esta forma, podían llevar a cabo una fijación de precios y por lo tanto una descompensación del mercado.
Los principales afectados por este desequilibrio mercantil fueron los consumidores que sufrieron graves daños y perjuicios económicos por estas prácticas. Los sobrecostes en los productos y servicios relacionados con los automóviles hacían que las inversiones en los vehículos fueran superiores a las que deberían haber sido.
El caso del cártel de coches que cuenta con millones de afectados. El segmento de población damnificado por esta circunstancia es el compuesto por compradores, ya sean particulares o empresas, que adquirieron un coche entre 2006 y 2013 a alguno de los fabricantes sancionados.
En base a esto, los afectados por estos acuerdos ilegales tienen la posibilidad de reclamar una indemnización y el Informe Pericial es clave para ello. Se trata de una herramienta en la que se plasma un resumen expositivo y aclarativo de los aspectos observados durante el estudio.
La finalidad de su elaboración es determinar el perjuicio sufrido por el comprador y así establecer la posible indemnización a la que tiene derecho.
Qué factores tiene en cuenta el Informe Pericial sobre un vehículo comprado entre 2006 y 2013
Esta reclamación es un proceso jurídico que tiene como objetivo principal la compensación de los demandantes y hacer justicia por el fraude cometido. Por ello, es necesario contar con los servicios de profesionales que se encarguen tanto del asesoramiento de los afectados como de la ayuda legal. Desde la AACC podemos ayudarte con ello.
En la agrupación nos encargamos de todo el proceso y nuestros profesionales son los responsables de la realización tanto del estudio como del informe pericial.
El informe pericial es un documento cuya emisión es de vital relevancia para la sucesión de acontecimientos a ocurrir en el momento de dictaminar sentencia. El objeto principal es la determinación del valor del mercado del vehículo o servicio sobre el que se está exigiendo el reconocimiento de responsabilidades.
Para su elaboración será preciso aportar algunos documentos que demuestren la relación entre el comprador y el fabricante de automóviles o el distribuidor. Entre ellos podemos señalar:
- Factura de compra o leasing
- Contrato de compraventa
- Ficha técnica / permiso de circulación
- Movimiento del banco o contabilidad
Si no cuentas con ninguno de estos documentos es recomendable que subas a la zona privada que habilitamos cualquier otra documentación que sea probatoria de la compra. El primer estudio de viabilidad es gratuito, por lo tanto, si fuera desfavorable no tendría ningún coste para el afectado.
Qué Coste tiene el Informe Pericial sobre el Cártel de Coches
Una de las preguntas que más suelen hacernos los afectados por el Cártel de Coches es el coste de la reclamación. Desde la AACC tenemos una oferta que puede interesarte.
No tienes que pagarnos nada de tu bolsillo para formar parte de la reclamación. Solo tendrás que abonar un 30% + IVA de la indemnización tras recibirla. Además, con los intereses legales que se reciben por el tiempo pasado desde la compra del coche se cubren casi en su totalidad estos honorarios.
De esta forma, en la AACC trabajamos a éxito. De esta manera, si perdemos no tendrás que abonar nada a la plataforma.
En cuanto al Informe Pericial, este se encuentra incluido dentro del 30% + IVA mencionado anteriormente. Asimismo, dentro de este porcentaje se encuentran incluidos otros aspectos entre los que podemos señalar:
- Burofax para interrupciones la prescripción: imprescindible para realizar la reclamación
- Negociaciones con las marcas
- Honorarios del procurador
- Gestión administrativa
Si tienes alguna otra duda sobre el Informe Pericial o el coste de la reclamación puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
El Informe Pericial y la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches
En la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches contamos con un equipo de profesionales de primera en el ámbito pericial. Llevamos desde 2019 trabajando en este caso y disponemos de la información necesaria para analizar la viabilidad de cada caso.
Además, nuestro equipo cuenta con experiencia en reclamaciones masivas a grandes empresas. De esta forma, la AACC cuenta con información privilegiada y relevante en torno a distintos puntos claves en la reclamación que nos permite realizar distintos trabajos como:
- Asesoramiento sobre aspectos legales
- Tramitación de expedientes
- Estudio de los distintos plazos de prescripción
- Elaboración del Informe Pericial
El objetivo de la AACC por medio de estos trabajos y otros necesarios para la reclamación es conseguir que todos los reclamantes perciban una indemnización y recuperen el dinero que les pertenece.
¿Quieres pertenecer a una plataforma en la que han confiado más de 55.000 afectados? ¿Estás interesado en aprovechar las ventajas, beneficios y servicios que tienen los socios de la AACC? Comprueba si tu coche está afectado y únete a nosotros.
Para ampliar y contar con más información sobre la reclamación por el Cártel de Coches, la posible indemnización si compraste un coche entre 2006 y 2013 y la relevancia de reclamar junto a la AACC puedes visitar los siguientes artículos:
- Reclamación de coches matriculados entre 2006 y 2013
- Qué indemnización puede conseguir un afectado por el Cártel de Coches
- Qué es el plazo de prescripción
- Sentencia del Cártel de Coches
- Calculadora de la Indemnización por el Cártel de Coches
Sobre el Toyota Rav-4, que compre el 30-08-2010, solo tengo la factura de compra, por un valor total con iva de 25.305,00 Euros.
Comprado en HISPANESA Concesionario Oficial TOYOTA, c/ Madera nº 7, de Rivas vaciamadrid-28522 ( Madrid).
Buenos días, María
La factura de compra es uno de los documentos más importantes, por lo que gracias a ella podrías reclamar tu indemnización.
Buenas tardes!!
Me gustaría saber como va el proceso de la reclamación ,en mi caso lo complete hace unos meses.
Hay noticias ?
Gracias
Buenas tardes, para solicitar el calculo de la indemnización se pone el precio exacto que se pagó o descontando las promociones y campañas que ofrecia la marca o el concesionario en ese momento? Es decir es el precio franco fábrica más extras más iva sin descuentos? gracias
Buenos días,
Para el cálculo de la indemnización puedes poner el precio con iva.
Buenos días, me gustaría saber si la reclamación es a la marca o casa comercial, o afecta al concesionario donde compré el coche? Gracias de antemano por su respuesta
Buenos días,
No te preocupes, la reclamación es contra las marcas por lo que no afecta de ninguna manera al concesionario.
Hola el coche mío lo compro a nombre de mi suegro que falleció en agosto del 2023 y ahora está a mi nombre se puede reclamar
Buenos días, Noelia
Independientemente de la titularidad del vehículo, tiene derecho a reclamar el afectado económico. Por lo tanto, si fue tu suegro quien pagó el coche y se dispone de la documentación de compra, tendrá derecho a reclamar el heredero del vehículo.